Connect with us

Nepotismo en Oaxaca: Hijos de gobernador en cargos públicos; recién nombran a su hija como Delegada del Infonavit 

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La designación de Shunaxhi Nabaany Magdalena Jara, hija del gobernador Salomón Jara Cruz, como delegada del Infonavit en Oaxaca, ha generado críticas y acusaciones de nepotismo en las redes sociales.

Los usuarios señalan que esta asignación es sólo una más en la larga lista de familiares del gobernador que ocupan cargos públicos en la entidad.

Shunaxhi Nabaany Magdalena Jara, es licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana y cuenta con más de una década de experiencia como administradora en la industria editorial y cultural.

Su designación ha sido cuestionada por la relación familiar con el gobernador. Asumimos, generado un debate sobre el acceso a cargos públicos y el nepotismo en la política oaxaqueña.

Además de Shunaxhi, otros familiares del gobernador Salomón Jara Cruz también ocupan cargos públicos en Oaxaca, como su hija Bxido Jara, secretaria de Pueblos Indígenas a nivel nacional por Morena.

Su hermano Noé Jara, secretario de Gobierno de Oaxaca de Juárez; y su sobrino Benjamín Viveros, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Su sobrina Lorena Rodríguez Bolaños ocupa el cargo de subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Su nuera, Tania Caballero Navarro, es actual diputada local; su sobrina Sheila Bolaños es funcionaria en el DIF Estatal; y su sobrino Emmanuel Navarro Jara, actual dirigente estatal del partido Morena.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Logran 272 deportistas veracruzanos pase a nacionales CONADE

➡️ En la primera etapa del selectivo, participaron 4 mil 24 atletas. ➡️ Quedan 22 competencias programadas durante este mes. Xalapa, Ver., jueves 17 de abril de 2025.- Más de cinco mil veracruzanos participaron en la primera etapa de los Selectivos Estatales, rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión

Leer más »
General

Todo un éxito tercer festival nacional del folklore Vive Catemaco 2025

➡️ Se impulsó la economía local mediante un corredor comercial. Catemaco, Ver., lunes 14 de abril de 2025.- Con gran entusiasmo y un ambiente lleno de color, música y tradición, se celebró el tercer festival nacional del folklore Vive Catemaco 2025, consolidándose como uno de los encuentros culturales más importantes

Leer más »
General

Veracruz: Ambulancia del IMSS destrozada tras choque con torton en Cosamaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió severos daños tras colisionar con un camión torton en la autopista Cosoleacaque–La Tinaja, a la altura del municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Según informes, el accidente ocurrió la madrugada de este miércoles, a pocos metros de

Leer más »
General

Gobierno de Huerta inicia la introducción de drenaje y pavimentación de acceso del Hospital IMSS- Bienestar

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para la operación del nuevo Hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec, el Gobierno Municipal inició los trabajos de introducción de la red de drenaje pluvial que dará servicio a este importante centro de salud, además de la próxima pavimentación del

Leer más »