Connect with us

Nereyda fue detenida por vender gasolina en Tuxtepec; le piden más de 200 mil pesos para liberarla

Staff El Piñero

➡️ Es madre de dos niñas, una de ellas con una discapacidad severa, y la otra, menor de edad

➡️ Su actividad era de subsistencia, no a gran escala como las gasolineras.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde diciembre, la señora Nereyda N. P., de 44 años, permanece en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz tras ser detenida por vender combustible en un pequeño local ubicado sobre la carretera que conecta a Loma Bonita, justo después de la caseta de Papaloapan.

El caso ha generado indignación en la comunidad, ya que la detención fue resultado de una denuncia anónima. Según los testimonios, Nereyda no contaba con los permisos necesarios para la venta de gasolina, como el exigido por Pemex, pero su actividad era de subsistencia, no a gran escala como las gasolineras.

La situación es aún más crítica porque Nereyda es madre de dos niñas, una de ellas con una discapacidad severa, y la otra, menor de edad, quien se ha hecho cargo de su hermana desde que su madre fue encarcelada. “Lo único que ella hacía era vender para sobrevivir al día. No merecía este trato,” expresaron habitantes de Papaloapan que han alzado la voz en su defensa.

La familia de Nereyda asegura que le exigen 200 mil pesos como fianza para su liberación, una suma imposible de reunir. Mientras tanto, los abogados asignados en el penal de Miahuatlán no han mostrado avances significativos en el caso, según denuncian allegados a la detenida.

El pueblo pide apoyo legal y la intervención de las autoridades para revisar el caso, considerando que la detención de Nereyda no solo es desproporcionada, sino que afecta gravemente a su familia.

“Sabemos que tal vez no tenía permiso, pero lo que ella hacía no amerita estar en la cárcel. Pedimos justicia, pedimos que alguien se mueva,” señalan los vecinos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Pequeña fuga de combustible alerta en la colonia Manuel Contreras del Puerto; pipa de SIMSA cae a socavón y vuelca

• Autoridades confirmaron leve filtración de combustible por la válvula de auxilio, considerada una situación de riesgo. Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de este lunes 22 de diciembre, pipa cisterna de la empresa SIMSA que transportaba combustible sufrió volcadura al caer a socavón, los ocupantes de la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera joyas robadas valuadas en 250 mil pesos en el Istmo de Tehuantepec y detiene a empleada doméstica, presunta responsable

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A.R.E.H., por el delito de robo a casa habitación, en perjuicio de C.M.T., en hechos ocurridos en la región del Istmo

Leer más »