Connect with us

Nereyda fue detenida por vender gasolina en Tuxtepec; le piden más de 200 mil pesos para liberarla

Staff El Piñero

➡️ Es madre de dos niñas, una de ellas con una discapacidad severa, y la otra, menor de edad

➡️ Su actividad era de subsistencia, no a gran escala como las gasolineras.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde diciembre, la señora Nereyda N. P., de 44 años, permanece en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz tras ser detenida por vender combustible en un pequeño local ubicado sobre la carretera que conecta a Loma Bonita, justo después de la caseta de Papaloapan.

El caso ha generado indignación en la comunidad, ya que la detención fue resultado de una denuncia anónima. Según los testimonios, Nereyda no contaba con los permisos necesarios para la venta de gasolina, como el exigido por Pemex, pero su actividad era de subsistencia, no a gran escala como las gasolineras.

La situación es aún más crítica porque Nereyda es madre de dos niñas, una de ellas con una discapacidad severa, y la otra, menor de edad, quien se ha hecho cargo de su hermana desde que su madre fue encarcelada. “Lo único que ella hacía era vender para sobrevivir al día. No merecía este trato,” expresaron habitantes de Papaloapan que han alzado la voz en su defensa.

La familia de Nereyda asegura que le exigen 200 mil pesos como fianza para su liberación, una suma imposible de reunir. Mientras tanto, los abogados asignados en el penal de Miahuatlán no han mostrado avances significativos en el caso, según denuncian allegados a la detenida.

El pueblo pide apoyo legal y la intervención de las autoridades para revisar el caso, considerando que la detención de Nereyda no solo es desproporcionada, sino que afecta gravemente a su familia.

“Sabemos que tal vez no tenía permiso, pero lo que ella hacía no amerita estar en la cárcel. Pedimos justicia, pedimos que alguien se mueva,” señalan los vecinos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Intensa movilización en Poza Rica, abaten delincuente y aseguran camioneta trás persecución y balacera en Zacate Colorado

Redacción El Piñero Veracruz.- Alrededor de las 17:00 horas de este martes 17 de febrero se registró una intensa movilización policial en la ciudad de Poza Rica, luego de una persecución y balacera que se extendió hacia la comunidad de Zacate Colorado, sobre la Carretera Federal México–Tuxpan, como resultado del

Leer más »
General

Relanzamiento: De combate al nepotismo a fábrica de nombramientos familiares en Oaxaca; nuevo titular del Registro Civil es sobrino de Flavio Sosa, secretario de Cultura

➡️ El llamado “relanzamiento” de Salomón Jara terminó siendo un simple reacomodo de apellidos; salieron algunos Jara, pero los cargos no dejaron de quedarse en familia; solo cambiaron de clan. ➡️ También se observa el relevo entre Alejandro López Jarquín, quien dejó el IOCIED, y la llegada de su hermano

Leer más »