Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Netflix ha confirmado de manera oficial lo que ya se venía diciendo desde hace meses: seremos los usuarios quienes pagaremos el nuevo impuesto a plataformas digitales en México. De esta manera, Netflix aumentará una vez más sus precios en el país, por segunda vez en dos años, según información oficial obtenida por Xataka México.

Los nuevos costos de los paquetes de Netflix quedarán de la siguiente manera:

Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: 139 pesos, desde 129 pesos

Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: 196 pesos, desde 169 pesos

Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: 266 pesos, desde 229 pesos

El nuevo impuesto a plataformas digitales, aprobado a finales del año pasado, corresponde al IVA del 16% en transacciones digitales, y comenzará a aplicar el próximo 1ro de junio. De esta manera, Netflix comenzará a notificar a sus usuarios de los nuevos precios en los próximos días. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Netflix México para conocer más detalles, y esta ha sido la declaración oficial:

Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.

El detalle que se menciona respecto al Plan Básico se refiere a que Netflix absorberá la mitad del impuesto (es decir 8%), y los usuarios solo pagarán 10 pesos extra al costo actual

El nuevo IVA a transacciones digitales aplicará a toda plataforma en México, desde servicios de entretenimiento, como Netflix, hasta transporte (Uber, Didi), y venta de bienes y servicios (Mercado Libre). Sin embargo, hasta ahora solo Netflix ha confirmado el aumento de precios.

Finalmente, anterior a esta ocasión Netflix aumentó sus precios en México en marzo del año pasado, aquella vez por estrategia comercial. Así, este es su segundo aumento en dos años seguidos, aunque ahora por otra razón que responde más bien a la nueva legislación nacional. Y aún falta por ver quien más sigue el mismo sendero.

Con información de Xataka México

https://www.xataka.com.mx/streaming/netflix-subira-sus-precios-mexico-asi-queda-cada-plan-consecuencia-nuevo-impuesto-digital

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

En Xico, enfrentamiento armado alerta a los pobladores y deja saldo de un herido

Published

on

Redacción | El Piñero

Xico, Veracruz- Alrededor de las 12:15 horas de este lunes, se registró un enfrentamiento entre sujetos con armas que tuvo como saldo un hombre herido y daños a una casa que fue baleada en la colonia Úrsulo Galván, en el municipio de Xico.

Los hombres armados a bordo de vehículos perseguían a otros sobre la carretera Coatepec-Xico, cuando a la altura de la entrada al municipio de Xico, se enfrentaron a balazos.

Testigos solicitaron auxilio al 911. Los elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al lugar del hecho donde paramédicos atendieron a un varón que presentaba un impacto de bala y fue trasladado al hospital en Xalapa.

Minutos después del enfrentamiento, vecinos de la calle Miguel Alemán reportaron detonaciones contra una vivienda, por lo que los cuerpos policiacos acudieron nuevamente al llamado, asegurando un vehículo con rastros de sangre.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por fuerte lluvia, aplasta árbol a vehículo en Oaxaca capital

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por la intensa lluvia de esta tarde que estuvo acompañada de fuertes vientos, un enorme árbol cayó sobre un automóvil particular en la ciudad de Oaxaca.

El incidente ocurrió en Periférico Sur esquina con calle Huzares, en la colonia Libertad, el árbol no soportó la fuerza del viento y cayó sobre la unidad de motor causando daños en la carrocería.

Tras el reporte arribaron bomberos de la subestación sur y elementos de vialidad quienes tomaron conocimiento de los hechos.

El árbol impidió por completo la circulación vial en la zona, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Por otra parte, un automóvil se quedó varado por una inundación en la calle 7 de Enero, en la zona de Soriana Reforma, en Oaxaca de Juárez.

Las autoridades piden a la ciudadanía transitar con precaución en la zona para evitar cualquier accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Queman y matan a dama en ‘Pasito Duranguense’ de la zona conurbada de la capital Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El cuerpo sin vida de una mujer hallado al interior del bar “El Pasito Duranguense” del municipio de San Jacinto Amilpas, presentaba signos de golpes y quemaduras, informaron fuentes policiacas.

Esta mañana las corporaciones policiacas se movilizaron a este centro de vicio donde encontraron en una de las puertas laterales el cuerpo de una fémina el cual ya no contaba con signos vitales.

De inmediato el área fue acordonada y cubrieron el cuerpo desnudo de la mujer para iniciar las diligencias de ley e integrar la carpeta de investigación.

Dicho bar se encuentra sobre la carretera de las riberas del río Atoyac, a unos 200 metros del puente del Tecnológico, a decir de los vecinos operaba de manera clandestina, ya que por la contingencia sanitaria del COVID-19 fue ordenado su cierre por las autoridades. 

Se espera que en las próximas horas la occisa pueda ser identificada por sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares