Connect with us

En Neza les cumplen a los padres de Valeria, sacan a la Ruta 40. ¿Cuándo sacarán a la corrupta Ruta 36 en Ixtapaluca?

El Piñero

México.- En cumplimiento a los compromisos hechos por el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García a los padres de Valeria Teresa, la ruta 40 del transporte público en el municipio ha quedado suspendida hasta que cubra cabalmente con la Ley de Movilidad y Transporte estatal y garanticen que pueden brindar un servicio de calidad.

En entrevista, el alcalde afirmó es urgente se revise la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público, se les capacite y certifique de manera permanente, de modo que sólo puedan obtener una concesión aquellos que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas para estar al frente de una unidad y no se repita un caso similar al de Valeria.
Señaló que a partir del 12 de junio comenzó el reforzamiento de medidas preventivas de seguridad en todo el municipio, con el objetivo de garantizar a los a los pasajeros que usan el transporte público y ciudadanos que caminan por las avenidas un traslado seguro a sus destinos.
Indicó que una de las principales medidas aplicadas en Nezahualcóyotl es el incremento de los operativos de seguridad en combis, camiones y microbuses en puntos aleatorios, además de la instalación permanentemente de filtros de seguridad y el acompañamiento a usuarios en zonas con altos índices delictivos, a fin de evitar que en el transporte se viaje o trasladen con armas o drogas.
Por último, De la Rosa García precisó que en la avenida Sor Juan Inés de la Cruz, personal de la Dirección de Servicios Públicos inició trabajos de poda severa de los árboles del camellón, así como la revisión y reparación del alumbrado público, para aclarar la zona y evitar que se convierta en un factor de riesgo, trabajos que se replican en todo el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Redacción El Piñero Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado. El

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Condenado a 18 años de prisión por tráfico de migrantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra Adrián “G”, por su responsabilidad en el delito de transporte de migrantes extranjeros con fines de lucro y evasión de la revisión migratoria, agravado por involucrar a menores de edad. El sentenciado fue

Leer más »