Connect with us

Nico Ramírez, el niño prodigio de Colombia reconocido por su genio y talento ajedrecista

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Nicolás Ramírez Villegas es conocido mundialmente como el “niño genio” ajedrecista de Colombia, con tan solo 11 años. A su corta edad, Nico ha sido 19 veces campeón de Colombia en el deporte ciencia, el ajedrez, y sueña con ser campeón mundial representando a Latinoamérica.

Originario de Cali, Colombia, Nicolás Ramírez es todo un personaje destacado por su genio y talento, siendo su nombre el que más aparece en el buscador de Google como “niño genio ajedrecista”.

El papá de Nicolás Octavio Ramírez cuenta que el menor comenzó a emitir sus primeras palabras a los cinco meses. A los cuatro años comenzó a aprender a jugar juegos de mesa como el ajedrez en la biblioteca departamental donde jugaba con personas adultos. A los 5 años ya empezaba a jugar disciplinadamente, y posteriormente empezó a ganar torneos locales y nacionales. Y a los 8 años compitió en Estados Unidos donde enfrentó 27 torneos de los cuales ganó cuatro.

El Niño Ramírez Villegas ha recibió reconocimientos de grandes personajes, como del dueño del América de Cali, uno de los clubes más importantes de Latinoamérica, así como del ex alcalde de Cali.

Nico es un niño pelirrojo, amable, simpático, carismático, y además de su destacado coeficiente intelectual, sobresale por su gran inteligencia emocional e interpersonal, convirtiéndose en un ser humano excepcional.

Como detalles peculiares de su demostrada inteligencia y capacidad, Nico arma un cubo de Rubik de 2 por 2 en solo tres segundos. Cuando su tiempo lo permite lee hasta siete libros cada semana; entre sus lecturas figuran grandes obras de la literatura clásica como El Principito, la Ilíada, Los Tres Mosqueteros, Nuestra Señora de París, y Los Miserables, entre otros libros.

La personalidad amable y bondadosa de Nicolás Ramírez definen su vida alegre y entregada a lo que más ama que es el Ajedrez. Disfruta su vida cotidiana, ama comer espaguetis, pollo y pescado, así también disfruta siendo fan de Batman, El Hombre Araña, y El Capitán América. Le encanta jugar vídeo juegos, ver televisión, el cine, juega con sus muñecos y legos. Pero sobretodo, Nico disfruta preparándose para ser un ajedrecista de talla mundial, su más grande sueño, que comparte con dedicar su profesión a la comunicación y al periodismo, actividad que ya ejerce en la radio y TV de su país.

Nico manda un gran saludo a todos los lectores y seguidores de El Piñero Periodismo y Debate, y desde esta trinchera de Oaxaca, México, enviamos felicitaciones pues lo reconocemos como un ejemplo de entereza y talento para las infancias de América Latina, ¡enhorabuena!.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz, nicho de inversiones y oportunidades garantiza Rocío Nahle

Boca del Río, Ver., lunes 22 de julio de 2024.- Como parte de su agenda económica, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió hoy con industriales y empresarios del ramo acerero y comercial del estado como el corporativo Tenaris Tamsa y Grupo ProIstmo. Veracruz, con los grandes

Leer más »
Nacional

Policías y un juez son vinculados a procesos por el delito de tortura y abuso de autoridad y sin prisión preventiva contra las periodistas Natalie y Michelle Hoyos en el municipio de Izúcar de Matamoros

Casandra Ramírez | El Piñero La Fiscalía Especial para la atención de delitos contra la libertad de expresión obtuvo después una jornada larga de una audiencia con una duración de 13 horas, la vinculación a proceso, por el delito de tortura y abuso de autoridad contra los policías municipales de

Leer más »
General

Oaxaca: Ejecutan a PABIC y Ex-Guardia Nacional en Matías Romero

Redacción El Piñero Oaxaca.- Como el elemento de la PABIC, José L. P., y Ex-miembro de la Guardia Nacional, Kevin “N”, fueron identificadas las dos personas ejecutadas a balazos en el municipio de Matías Romero, región del Istmo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes 19 de julio,

Leer más »