Connect with us

Nidia Carilú Nava Palomec asume Dirección de Educación Indígena anuncia SEV

Monika

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., 21 de enero de 2025.- Por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, se nombró como directora de Educación Indígena a la doctora en Educación, Nidia Carilú Nava Palomec.

De acuerdo a los artículos 9, fracción IV, 10, 12 fracción X, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 4, fracción II, j), 7ª, fracción VII, 12, 13 y 42 del Reglamento interior de la Secretaría de Educación de Veracruz, a partir de esta fecha, se faculta a la recién nombrada funcionaria a implementar las acciones necesarias que lleven a este nivel a la excelencia educativa por la que se trabaja en la actual administración.

Nidia Carilú Nava Palomec cuenta con 20 años de servicio docente, nacida en Poza Rica y radicada en Filomeno Mata, es licenciada en Pedagogía, especializada en Ciencias Sociales; en el área tecnológica cuenta con especialidad en Educación Media Superior, es maestra en Ciencias de la Administración y doctora en Educación. Además, habla las lenguas totonaco y náhuatl.

Al recibir el nombramiento dijo que tomará como base los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana para trabajar e impulsar la educación indígena, además, entre sus prioridades destacó apoyar a las y los maestros para que cuenten con las condiciones necesarias para realizar sus actividades y coadyuvar en abatir el rezago educativo en las comunidades indígenas.

Dentro de su trayectoria laboral en la sierra del Totonacapan, zona considerada de alta marginación, apuntó que impulsó proyectos para elevar el nivel educativo y tecnológico, en beneficio de las y los alumnos de la región.

Por último, destacó que existe la apertura para mantener comunicación con los docentes del nivel y que las puertas de la Dirección de Educación Indígena están abiertas para escucharlos, conciliar y atenderlos en todo momento.

—-000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »
General

“Mi madre se debate entre la vida y la muerte, y nadie atiende”: denuncia por paro en el ISSSTE de Tehuantepec

➡️“Hoy casi me peleo con la trabajadora social y con el director Mario Rosales. Me decían: hoy, mañana, después… ¡Mientras, los enfermos se mueren!” Redacción El Piñero Tehuantepec, Oaxaca.– Una grave denuncia pública expuso la crisis de atención en el Hospital del ISSSTE con sede en este municipio, donde personal

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a hombre hallado sin vida en tramo Villa Independencia–Novara

Redacción|El Piñero Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad del hombre localizado en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero Villa Independencia–Novara, a la altura de la comunidad La Fortuna. Los restos corresponden a Julio César Pérez Ruiz, vecino de la colonia Francisco Zarco, en Martínez de la Torre. Familiares

Leer más »