• Asegura que solventará la observación ante la Auditoría Superior de la Federación.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, negó un supuesto desfalco al erario público de Chiltepec en el año 2016, fecha en que él administraba los recursos de ese Ayuntamiento; el Diputado Federal con licencia precisó que solventará la observación por 16.5 millones de pesos, que le hizo la Auditoria Superior de la Federación.
Asimismo, respondió los señalamientos de la contadora Teresita Ahuja, a quien contestó que en caso de que llegue a ganar la Presidencia Municipal de Tuxtepec, no utilizaría los recursos públicos de este ayuntamiento para pagar esa presunta deuda “que no se preocupe” expuso.
Al contador Omar Pérez señaló que lo no le pudo comprobar el año fiscal 2014 cuando trabajó para el Municipio de Chiltepec, por lo que tuvo que contratar otro despacho para solventar ese ejercicio fiscal.
Finalmente Irineo Molina insistió que todo se debe a golpes políticos, ya que sus adversarios lo ven arriba en las encuestas con miras a obtener el triunfo en el próximo proceso electoral.