Connect with us

Niñas y niños mixtecos disfrutaron del Planetario “Nundehui”

El Piñero

 

 

 

 

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Desde la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca, un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” viajaron a la capital oaxaqueña para conocer y disfrutar del Planetario Nundehui, ubicado en el Cerro del Fortín.

 

 

 

Este espacio resguardado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, recibe a cientos de estudiantes provenientes de las ocho regiones del estado y en esta ocasión infantes de la llamada “Tierra del Sol”, fueron partícipes de la experiencia tridimensional de las proyecciones planetarias.

 

 

 

Asombrados y muy contentos, niñas y niños, acompañados de sus maestros y padres, apreciaron las formas y colores de los planetas y galaxias a través de la función “Viajemos al espacio”, donde los efectos especiales los envolvieron en una nueva atmósfera del espacio exterior.

 

 

 

Además conocieron diversas historias sobre los astros, constelaciones, galaxias y secretos que existen en el universo.

 

 

 

Padres de familia y docentes que acompañaron a los escolares, también disfrutaron la recreación del universo producida por el proyector principal al simular un cielo nocturno y en constante movimiento, uno de los principales atractivos de divulgación científica del Planetario “Nundehui”.

 

 

 

Olga Lidia Rojas Martínez, madre de familia, recalcó que los conocimientos transmitidos en este espacio público “despiertan el interés de los niños por la astronomía, el sistema solar y el universo, quizá alguno de ellos puede llegar a formalizar sus estudios profesionales en esta materia”, dijo.

 

 

 

Explicó que su visita al Planetario “Nundehui” forma parte de una expedición acordada por tutores y docentes de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas”, con sede en la región de la Mixteca, cuya finalidad es ampliar el conocimiento y promover la curiosidad de los pequeños.

 

 

 

“Recorrimos más de 170 kilómetros para conocer el Planetario y otras zonas monumentales y arqueológicas de la capital. Este es nuestro primer punto y sabemos que valió la pena porque los niños se van muy contentos y con nuevos conocimientos”, expresó la madre de familia.

 

 

 

El planetario “Nundehui” abre sus puertas al público en general de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Para agendar su visita grupal es necesario comunicarse al teléfono 51 4 53 79.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Revelan lista de pasajeros hospitalizados en Matías Romero tras descarrilamiento de tren Interoceánico

➡️De acuerdo con el comunicado oficial, 139 pasajeros fueron valorados y se encuentran fuera de peligro, mientras que 98 presentaron lesiones de diversa consideración. Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca.– En seguimiento a las primeras investigaciones sobre el descarrilamiento del tren Interoceánico registrado en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, autoridades dieron

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

Se suspenderán actos públicos y banderazos durante proceso de Revocación De Mandato de Gobernador de Oaxaca; “no quiero ningún pretexto”: Salomón Jara

Jaime GUERRERO Con el inicio del proceso de revocación de mandato, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que solicitará a todo su gabinete y a las personas servidoras públicas abstenerse de inaugurar obras, dar banderazos de arranque y realizar eventos públicos relacionados con acciones de gobierno, a fin

Leer más »