Connect with us

Ningún virus es más letal que la delincuencia en Tuxtepec; 35 ejecutados en el año

El Piñero

  • En plena cuarentena por COVID-19, regresaron los secuestros, asesinatos y asaltos a plena luz del día.

Carlos Abad/El Piñero

En la última semana Tuxtepec “regresó a su estado natural”, en este Municipio de Oaxaca la población tiene más temor a las armas de fuego que al COVID-19, virus clasificado como pandemia a nivel internacional y que afortunadamente no ha llegado a la región de la Cuenca del Papaloapan.

En esta ciudad las balas han cobrado ya 500 vidas en los últimos tres años, la más reciente el miércoles 1 de abril, cuando fue asesinado Carlos Santos Estrada “el caliche”, líder del sindicato de piperos y ex presidente de la liga municipal de fútbol de primera y segunda fuerza.

Apenas el 24 de marzo un joven llamado Tomás Lascuraín Bautista fue secuestrado cuando circulaba en su motocicleta sobre el boulevard “bicentenario”, justo frente a la unidad deportiva, hasta la fecha la víctima no ha sido localizada.

Un día después, el trabajador del ISSSTE y dueño de una purificadora de agua, Pedro Luna Gómez, también fue secuestrado casi al llegar a su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, afortunadamente tres días más tarde regresó a su hogar para contar que ha sido uno de los pocos sobrevivientes a esta barbarie que ha dejado 500 personas asesinadas en 3 años.

Por si fuera poco, el 30 de marzo el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, tomó la decisión de despedir a 9 policías municipales, reduciendo la plantilla al mínimo, pues deberían vigilar la Ciudad 208 elementos y actualmente apenas pasan los 130, para rondar una ciudad con más de 150 mil habitantes, dividida en 150 colonias y 75 comunidades, evidentemente no se dan abasto.

Aunado a lo anterior, este 2 de abril ocurrió un enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos delincuentes en los límites de las colonias “El Dorado” y “El Trigal”, con saldo de dos civiles detenidos, uno de ellos con herida de bala.

Instantes después en un hecho distinto, un hombre y una mujer arribaron a un “Modelorama” de la calle Ponciano Medina casi esquina con “artículo 123” de la colonia “María Luisa”, para robar a mano armada, el dinero de la cuenta del día y dos 2 six de cervezas.

Solo una hora después, sujetos desconocidos llegaron a Coppel sucursal Matamoros para robar 5 teléfonos celulares de última generación: 4 de la marca iPhone 11 pro y un Samsung, en estos últimos dos casos, los asaltantes evadieron la acción de la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Se movilizan policías por presunto asalto en Multi Plaza Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este martes, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en Multi Plaza Tuxtepec tras recibir el reporte de un presunto asalto en la tienda Coppel ubicada dentro del centro comercial. Aunque hasta el momento no se han

Leer más »