Connect with us

Ningún virus es más letal que la delincuencia en Tuxtepec; 35 ejecutados en el año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

  • En plena cuarentena por COVID-19, regresaron los secuestros, asesinatos y asaltos a plena luz del día.

Carlos Abad/El Piñero

En la última semana Tuxtepec “regresó a su estado natural”, en este Municipio de Oaxaca la población tiene más temor a las armas de fuego que al COVID-19, virus clasificado como pandemia a nivel internacional y que afortunadamente no ha llegado a la región de la Cuenca del Papaloapan.

En esta ciudad las balas han cobrado ya 500 vidas en los últimos tres años, la más reciente el miércoles 1 de abril, cuando fue asesinado Carlos Santos Estrada “el caliche”, líder del sindicato de piperos y ex presidente de la liga municipal de fútbol de primera y segunda fuerza.

Apenas el 24 de marzo un joven llamado Tomás Lascuraín Bautista fue secuestrado cuando circulaba en su motocicleta sobre el boulevard “bicentenario”, justo frente a la unidad deportiva, hasta la fecha la víctima no ha sido localizada.

Un día después, el trabajador del ISSSTE y dueño de una purificadora de agua, Pedro Luna Gómez, también fue secuestrado casi al llegar a su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, afortunadamente tres días más tarde regresó a su hogar para contar que ha sido uno de los pocos sobrevivientes a esta barbarie que ha dejado 500 personas asesinadas en 3 años.

Por si fuera poco, el 30 de marzo el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, tomó la decisión de despedir a 9 policías municipales, reduciendo la plantilla al mínimo, pues deberían vigilar la Ciudad 208 elementos y actualmente apenas pasan los 130, para rondar una ciudad con más de 150 mil habitantes, dividida en 150 colonias y 75 comunidades, evidentemente no se dan abasto.

Aunado a lo anterior, este 2 de abril ocurrió un enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos delincuentes en los límites de las colonias “El Dorado” y “El Trigal”, con saldo de dos civiles detenidos, uno de ellos con herida de bala.

Instantes después en un hecho distinto, un hombre y una mujer arribaron a un “Modelorama” de la calle Ponciano Medina casi esquina con “artículo 123” de la colonia “María Luisa”, para robar a mano armada, el dinero de la cuenta del día y dos 2 six de cervezas.

Solo una hora después, sujetos desconocidos llegaron a Coppel sucursal Matamoros para robar 5 teléfonos celulares de última generación: 4 de la marca iPhone 11 pro y un Samsung, en estos últimos dos casos, los asaltantes evadieron la acción de la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado roba taxi, lo recuperan en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades lograron recuperar una unidad de taxi que fue robada, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo. El robo se perpetró durante la noche de ayer jueves, sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura del paraje

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Brutal choque deja varios lesionados en San Pedro Totolapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Varias personas lesionadas, una de gravedad, dejó un brutal choque de dos automovilistas particulares, en el municipio de San Pedro Totolapa, en la región de Valles Centrales; una de las unidades cayó un barranco. El hecho de tránsito se registró la mañana de

Leer más »
NOTICIAS

Ciudadanos detienen a presunto ladrón en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un presunto ladrón fue detenido por ciudadanos, golpeado y amarrado a un poste, en la zona centro de la capital oaxaqueña. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este sábado, sobre la calle Mier y Terán de la colonia Centro. Hasta

Leer más »
NOTICIAS

Atropellan a civil, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.-   Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a un hombre que fue atropellado en la calle Prolongación de Calicanto, esquina con Canal del Rosario, en el municipio de Santa Lucía del Camino. Se informó que la víctima fue atropellada por un auto tipo Tsuru, el cual

Leer más »