Connect with us

Published

on

  • En plena cuarentena por COVID-19, regresaron los secuestros, asesinatos y asaltos a plena luz del día.

Carlos Abad/El Piñero

En la última semana Tuxtepec “regresó a su estado natural”, en este Municipio de Oaxaca la población tiene más temor a las armas de fuego que al COVID-19, virus clasificado como pandemia a nivel internacional y que afortunadamente no ha llegado a la región de la Cuenca del Papaloapan.

En esta ciudad las balas han cobrado ya 500 vidas en los últimos tres años, la más reciente el miércoles 1 de abril, cuando fue asesinado Carlos Santos Estrada “el caliche”, líder del sindicato de piperos y ex presidente de la liga municipal de fútbol de primera y segunda fuerza.

Apenas el 24 de marzo un joven llamado Tomás Lascuraín Bautista fue secuestrado cuando circulaba en su motocicleta sobre el boulevard “bicentenario”, justo frente a la unidad deportiva, hasta la fecha la víctima no ha sido localizada.

Un día después, el trabajador del ISSSTE y dueño de una purificadora de agua, Pedro Luna Gómez, también fue secuestrado casi al llegar a su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, afortunadamente tres días más tarde regresó a su hogar para contar que ha sido uno de los pocos sobrevivientes a esta barbarie que ha dejado 500 personas asesinadas en 3 años.

Por si fuera poco, el 30 de marzo el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, tomó la decisión de despedir a 9 policías municipales, reduciendo la plantilla al mínimo, pues deberían vigilar la Ciudad 208 elementos y actualmente apenas pasan los 130, para rondar una ciudad con más de 150 mil habitantes, dividida en 150 colonias y 75 comunidades, evidentemente no se dan abasto.

Aunado a lo anterior, este 2 de abril ocurrió un enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos delincuentes en los límites de las colonias “El Dorado” y “El Trigal”, con saldo de dos civiles detenidos, uno de ellos con herida de bala.

Instantes después en un hecho distinto, un hombre y una mujer arribaron a un “Modelorama” de la calle Ponciano Medina casi esquina con “artículo 123” de la colonia “María Luisa”, para robar a mano armada, el dinero de la cuenta del día y dos 2 six de cervezas.

Solo una hora después, sujetos desconocidos llegaron a Coppel sucursal Matamoros para robar 5 teléfonos celulares de última generación: 4 de la marca iPhone 11 pro y un Samsung, en estos últimos dos casos, los asaltantes evadieron la acción de la justicia.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Exceso de velocidad volca tráiler cargado de cemento en Emiliano Zapata, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero|

Emiliano Zapata, Ver.-  Tráiler cargado de cemento vuelca en la carretera El Carrizal-Tigrillos.

El accidente se suscitó alrededor de las 13:30 de este martes cuando un tráiler cargado con varias toneladas de cemento volcó sobre la carretera El Carrizal-Tigrillos, a la altura del lugar conocido como La Cumbre, municipio de Emiliano Zapata.

Los testigos dieron parte al número de emergencias, que canalizó el apoyo de la Policía Municipal de Apazapan y Protección Civil, atendiendo en el lugar al conductor del tractotransporte. Todo indica que el exceso de velocidad ocasiono que en la curva perdiera el control derrapando hasta volcarse.

Tránsito del estado llego a la zona para hacerse cargo de la situación y las diligencias correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Atropellan a dos mujeres motociclistas en Huajuapan, Oaxaca; responsable se da a la fuga

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Dos mujeres sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropelladas, cuando circulaban en su motoneta en jurisdicción del municipio de Huajuapan de León.

El percance ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de este martes, sobre carretera internacional 190, a la altura de la agencia municipal El Molino.

Tras una llamada de emergencia acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencias, te atendieron a las dos jóvenes lesionadas que presentan laceraciones en piernas, rodillas y abraciones en espalda y brazos.

Las mujeres indicaron que viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo 150, color rojo con negro, cuando fueron embestidos por un automovilista que se dio a la fuga.

Ambas fueron atendidas y estabilizadas en el lugar del accidente y no ameritaron traslado al hospital, sus familiares hicieron cargo.

Cabe señalar que también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Guardia Nacional División Caminos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares