Connect with us

Un niño es violado por su compañero de primaria en Yucatán

Staff El Piñero

 

 

​Cerca de las siete de la mañana del miércoles, padres de familia y alumnos de la Primaria “Manuela Olivares Aguilar” en el municipio de Espita, Yucatán, se manifestaron por el presunto abuso sexual contra un pequeño por parte de otro compañero del mismo instituto.

 

Con pancartas, los inconformes exigieron que se realicen las investigaciones pertinentes y justicia para el menor afectado, quien, de acuerdo con testigos, no quiere regresar a la clases debido a que su agresor continúa estudiando en la misma escuela, por lo que también pidieron que se le suspenda a éste.

 

Los padres y madres de familia revelaron a los medios de comunicación que profesores del centro educativo descubrieron al agresor, un estudiante de quinto grado identificado sólo como E.W., con una tableta electrónica que contenía material pornográfico. Esto, tras varias acusaciones por parte de su compañeros, sin embargo, el menor no recibió ninguna sanción por estos hechos.

 

Asimismo acusaron que después de darse a conocer el abuso sexual en contra del menor, identificado cómo G.C.C de 7 años de edad, quien cursa el segundo grado en dicha primaria, las autoridades escolares tampoco tomaron acciones en contra del presunto agresor, a pesar de que otros niños fueron testigos de la violación, la cual presumiblemente fue videograbada con un dispositivo móvil.

 

Denunciaron que la Directora del plantel, Angélica Aguilar Canché, las catalogó tales acusaciones como “chisme de mercado”, y, además, amenazó a la madre de familia del pequeño afectado, así como a quienes han brindado apoyo a las víctimas, bajo el argumento de conocer datos sobre éstos, los cuales podría utilizar en su contra.

 

La mañana de este miércoles, durante la protesta, Aguilar Canché intentó amedrentar a uno de los medios de comunicación que cubrió la manifestación, pero al percatarse de que eran varios los sistemas informativos presentes modificó su actitud, y les aseguró los padres de familia que ya se realizaron las denuncias correspondientes y ahora serán las autoridades las que den una solución al caso.

 

No obstante, los padres de familia exigieron la suspensión del niño agresor para evitar que a otros infantes les pueda ocurrir lo mismo, por lo que solicitaron al Secretario de Educación tome cartas en el asunto.

 

Este mismo miércoles el menor fue presentado en la Fiscalía General del estado, (FGE) de esa ciudad, en donde se le realizaron unas diligencias con personal capacitado, con las cuales se le está dando seguimiento al caso.​

con información de presencia.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Violencia normalizada en Ocoyucan, Puebla: arrebatan la vida a mujer

Redacción| El Piñero La madrugada de este martes, la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, en Ocoyucan, Puebla, fue testigo de un nuevo acto de violencia que cobró la vida de una mujer. Según se dio a conocer, el homicidio fue perpetrado a balazos este martes por la madrugada, la identidad

Leer más »
Loma Bonita

Accidente de motocicleta en Loma Bonita deja un herido

Redaccion | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este sábado, elementos de Protección Civil Municipal acudieron a un auxilio en la calle Aguascalientes, luego de que un hombre sufriera un accidente al caer de su motocicleta. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto identificado con el apellido

Leer más »
Loma Bonita

Cuatro colonias de Loma Bonita, epicentro de la violencia contra mujeres

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Cuatro colonias de este municipio concentran los mayores índices de violencia contra la mujer, según datos del Centro Libre para la Mujer y la Policía Municipal. De un total de 54 colonias y 4 barrios, las zonas con más reportes son: colonia México, Ampliación

Leer más »
NOTICIAS

“Operación Sable” sigue desnudando la narco-realidad en Juchitán, Oaxaca; tras cateo, capturan a presunto distribuidor de drogas e incautan armamento

Redaccion | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– En plena colonia 25 de Mayo, en el marco de las operaciones de la llamada Operación Sable, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) irrumpió en un domicilio que terminó exhibiendo la crudeza del narcomenudeo en la región del Istmo. El

Leer más »