Connect with us

“No acabe con mi vida” pidió basquetbolista Estadounidense a juez Ruso; él la sentenció a 9 años de prisión

El Piñero

Este jueves, la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, fue declarada culpable de introducir de forma deliberada en Rusia, cartuchos de vapeo que tenían aceite de cannabis, pese a ser ilegales.

No “acabe con mi vida”, habría suplicado Griner, al tribunal ruso. Sin embargo, el fiscal ruso pidió que fuera condenada a nueve años y medio de prisión.

Brittney habría sido dos veces medallista de oro olímpica y estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), fue detenida en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo el 17 de febrero con los cartuchos de vapeo que contenían aceite de cannabis en su equipaje.

El cannabis es ilegal en Rusia tanto para fines medicinales como recreativos, pero la mujer aseguró que no tenía intención de llevar una sustancia prohibida a Rusia ni de hacer daño a nadie. “Cometí un error honesto y espero que su sentencia no acabe con mi vida aquí”, dijo Griner en el tribunal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que “Rusia está deteniendo a Brittney por error”, y señaló que su administración continuará trabajando incansablemente, y buscará todas las vías posibles para llevar a Brittney y Paul Whelan a casa a salvo lo antes posible.

De acuerdo con Reuters (medio de información Ruso), esta sentencia podría allanar el camino para un intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos que incluiría a la deportista de 31 años y a Viktor Bout, un ruso encarcelado en Estados Unidos que fue un prolífico traficante de armas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Extrema ola de calor provoca el desplome de zopilotes en Mexicali

Pobladores de Mexicalli, Baja California, han denunciado que varios zopilotes han tenido que descender hasta el suelo de la ciudad debido a la fuerte ola de calor que les provoca deshidratación y en algunos casos la muerte. Situada en territorio semidesértico, la población de Mexicali acostumbra convivir con diversas especies

Leer más »
Nacional

Violento Michoacán; Menor de edad transportaba un cuerpo desmembrado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Zamora, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- La madrugada de hoy a través del operativo Blindaje Zamora, en Michoacán, se aseguró a una persona del sexo masculino -menor de edad-, por estar presuntamente implicado en el delito de homicidio, tras encontrarlo en posesión de dos

Leer más »