Connect with us

No busco enfrentar a AMH, “es mi momento”: HP“a ex gobernadores no les debo obediencia”, dice

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El ex Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que el movimiento que él encabeza -por una candidatura a cargo de elección popular federal- no busca enfrentar a nadie, entre ellos, al Gobernador, Alejandro Murat Hijosa.

Éste domingo, el político priísta, realizó un encuentro con sus estructuras y seguidores, conformadas por la fundación “Hagámoslo Posible”. Ahí, volvió a reiterar su posición política-electoral, frente a la negativa que ha recibido de ser postulado a un cargo de elección popular federal que él pretende.

“Este es mi momento (…) es Oaxaca mi origen y destino, el más grande de mis compromisos”, afirmó al tiempo de enviarle un saludo a Murat Hinojosa. “Se equivocan quienes piensan que este movimiento busca enfrentar a alguien”, asentó.

En tanto, en su cuenta de la red social twitter, escribió el pasado 23 de febrero: “para que no se equivoquen, a los ex gobernadores de Oaxaca, los respeto pero no les debo obediencia. Mi lucha es por el rescate de espacios políticos para quienes representen una opción de triunfo. En mi carrera política decido yo y nadie más”.

Éste domingo, ante sus seguidores, Ramírez Puga Leyva, aseguró que su  lucha busca terminar con decisiones cupulares que arrebatan oportunidades de participación a quienes con hechos tangibles hemos dado resultados en beneficio de la gente y de Oaxaca.

El ex director de Liconsa, aseguró que da su respaldo incondicional al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien dijo, “trabajamos incansablemente para demostrar que cuando se les da grandes oportunidades a los oaxaqueños se logran grandes resultados”.

Sostuvo que si algo define su carrera, es la lealtad, actuar institucional, su condición de hacer equipo para quienes garantizan servir. He sabido reconocer cuando es mi momento y cuando no lo es. Estoy aquí con ustedes porque este es mi momento, es nuestro momento”, lanzó.

En un claro mensaje a Murat Hinojosa y la cúpula estatal del PRI, dijo que no es el tiempo de la improvisación, no es el tiempo de menospreciar la política, “eso no es lo que quiere la gente, eso no es lo que la militancia merece, eso no es lo que Oaxaca necesita”.

Oaxaca, destacó, necesita fortalecer su liderazgo, respaldar experiencias comprobadas, necesitan acuerdos de altura, de diálogo abierto, de consensos evidentes, de debate propositivo. “Oaxaca nos necesita convencidos, competitivos, fuertes y unidos”, lanzó.

Por lo pronto, el ex director de Liconsa, convocó a quienes desean consolidar opciones competitivas y triunfadoras, a alzar la voz y honren los valores de justicia y democracia que son los principios que los unen y las causas que defienden. Lo “hacemos con la convicción de que seremos escuchados y triunfará la justicia y la razón”, lanzó.

Ramírez Puga Leyva, aseguró que él, se ha preparado para hacer política con dignidad, conoce las necesidades de la gente, sabe responder a las demandas ciudadanas y ha dado solución efectiva a problemas reales.

Dijo entonces que es tiempo de que en el PRI se dejen atrás las decisiones unilaterales, cerradas al acuerdo.

Recalcó que los partidos políticos se tienen que abrir a la ciudadanía y privilegiar proyectos triunfadores. “Estamos a tiempo de rescatar la dignidad de la política, a tiempo de abrir el debate, de escuchar a quienes piensan diferente. Estamos a tiempo de devolver a la política su honorabilidad y demostrarle a la ciudadanía que tomamos muy en serio ser sus representantes”.

Bajo esa perspectiva, sostuvo que la definición de candidaturas a cargos de elección popular -que estarán en disputa el próximo 1 de julio- son decisiones vitales “no podemos tomarlas a la ligera, es nuestro deber ciudadano decidir bien, decidir lo correcto y apoyar a quienes han demostrado que sí cumplen”.

“Nos mueve Oaxaca, nos vigoriza el respaldo que nos demuestran desde aquí y ahora, la Costa, la Mixteca, la Sierra Sur y Norte, la Cuenca, La Cañada, los Valles Centrales, lo decimos en una sola voz: este es nuestro momento, la oportunidad de no fallarle, es una oportunidad de hacer grande a los oaxaqueños y demostrar con convicción, yo estoy listo, ustedes deciden”, lanzó, al fijar su posición política.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El Gato” cumplirá su condena de 105 años en el penal de Sonora

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado del PRI, fue trasladado al penal federal de Hermosillo, Sonora, después de ser condenado a 105 años de prisión por homicidio. Como se informó, su detención se produjo el 4 de noviembre de 2021, cuando intentaba liberar a

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca da con el paradero de personas reportadas como No Localizadas en seis diferentes casos reportados en la capital

Oaxaca de Juárez a 21 de enero de 2025.- La aplicación inmediata de protocolos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible dar con el paradero de seis personas reportadas como No Localizadas, entre ellas una menor de edad, por diferentes hechos que sucedieron

Leer más »
General

Va reforma constitucional que aumenta a 10% la votación a PPN para acceder a financiamiento local; en impasse IEEPCO para distribuir prerrogativas

Jaime GUERRERO La propuesta de la bancada de Morena, para reformar la fracción II del apartado B del artículo 25 de la Constitución de #Oaxaca para aumentar el porcentaje de votación al 10% a los Partidos Políticos con registro nacional y 3% para los estatales, para poder acceder a financiamiento

Leer más »
General

Ante el riesgo de inicio de incendios forestales, emite DDHPO Alerta Temprana 01/2025 a fin de proteger el derecho al medio ambiente sano

Redacción | Corresponsalía La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió la Alerta Temprana “Acciones Preventivas y de Auxilio ante el Inicio de la Temporada de Incendios Forestales” a la Dirección General de la Comisión Estatal Forestal, así como a la Coordinación de Protección Civil y Gestión

Leer más »
General

[VIDEO] La diputada Tania -nuera del gobernador Salomón Jara- es mi cuñada ¿Lo recomendó? No se lo voy a contestar, responde director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️ Director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña admite vínculo familiar con diputada de Morena Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. – El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Ricardo Ríos López, reconoció públicamente su parentesco con la diputada de Morena, Tania Caballero, quien es nuera del gobernador de Oaxaca,

Leer más »