Connect with us

No cederemos a presiones y chantajes en renovación de la ASE: Nieves

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- La Coordinadora de los Diputados Locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, advirtió que no cederán a presiones en la renovación de Auditoría Superior del Estado (ASE), porque se ha hecho una enorme trabajo y está por encima de intereses de grupo, la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

En medio de la polémica por el aplazamiento de la renovación de ese organismo, rechazó falta de eficacia política y consensos.

Reiteró la elección del titular del Organismo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se aplazó porque la bancada del PRD, se dividió y su coordinador, Carol Antonio Altamirano, habría incurrió en chantajes y caprichos personales.

Además de que la bancada de Morena, no iría en la votación, calificó de incongruente la posición de ese grupo parlamentario, porque votaron a favor de la reforma constitucional, lo mismo que el PRD.

“El PRD se dividió. Morena no va. Pero es una incongruencia porque ellos estuvieron en la votación y hoy no van en la nueva estructura. Ellos (morena) son 11 y son 11 votos menos, y como se divide el PRD entonces los votos correspondientes. Solo había tres votos del PRD”, esbozó, la priísta..

Pese a ello, confió en sacar adelante la votación la próxima semana.

Confirmó que en el caso del PRD, la presión y el chantaje ha sido la mecánica del PRD y su coordinador, pese a que llegan a acuerdos, revisando perfiles afines a cada partido, sin ser militantes, porque el acuerdo es ese..

En el caso del OSFE, explicó que se evaluaron perfiles con las mejores calificaciones. “Es un consenso colegiado de la Junta de Coordinación y la Comisión de Vigilencia”, apuntó.

García Fernández, reconoció que la votación hubiera sido exitosa, si Morena hubiera votado y el PRD no se hubiera dividido.

Admitió que para el PRD, Guillermo Megchún Velásquez, es la discordia, así como una sub-auditoria, sin embargo, se lograra un acuerdo que se respete, porque ya había un acuerdo con el Sol Azteca.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca aprehende a profesor por pederastia cometido contra alumnas en Escuela Secundaria del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.M.J.S., profesor

Leer más »
General

Frente Frío 19 afecta Oaxaca con bajas temperaturas y lluvias

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la mitad Norte del Estado de Oaxaca (Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan), registrará lluvias y chubascos aislados debido al avance del Frente Frío número 19. Dicho frente frío se desplaza este domingo 7 de diciembre hacia el sureste

Leer más »
General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »
General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »