Connect with us

No era “secuestro”, agentes del INM detuvieron a 13 migrantes en autobús de línea AU en Tehuacán, Puebla.

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tehuacán, Puebla. – En el municipio de Chapulco, en la carretera federal 150 Veracruz-México, un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) QUE cubría la ruta Córdoba-Tehuacán, fue detenido por elementos del Instituto Nacional de Migración, pues en ella viajaban 13 migrantes de Venezuela y Marruecos.

La acción, realizada cerca de las seis de la mañana del sábado 11 de enero, fue reportada como “un levantón” a través de las redes sociales, donde las víctimas era el conductor del AU y tres personas que viajaban de Veracruz a Tehuacán.

El operativo del INM ocurrió en el lugar conocido como “El Molino”, generando confusión y alarma entre los habitantes, quienes inicialmente alertaron a las autoridades mediante una llamada al 911, reportando lo que parecía ser un posible “levantón”. Sin embargo, más tarde se confirmó que se trataba de un aseguramiento de migrantes.

En el autobús número económico 4265, las autoridades encontraron a 12 personas de nacionalidad venezolana y una originaria de Marruecos, y durante el procedimiento, también fue detenido el conductor de la unidad, quien está bajo investigación para determinar su posible responsabilidad en el traslado de los migrantes.

El hecho movilizó a corporaciones policiales locales y estatales, lo que incrementó la tensión entre los residentes de la zona.

Las personas aseguradas se encuentran bajo resguardo del INM en tanto se revisa su estatus legal en el país y se toman las medidas correspondientes.

En tanto, las autoridades investigan el caso para esclarecer los detalles del traslado, así como determinar si se trató de una acción coordinada por redes de tráfico de personas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En el Congreso, inicia el XX Parlamento de la Juventud Veracruzana

➡️ Evento coordinado por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad y el Instituto Veracruzano de la Juventud. Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- En el Palacio Legislativo inició la edición XX del Parlamento de la Juventud Veracruzana, coordinado por la Comisión Permanente de Juventud

Leer más »
General

Puebla: En Cholula, denuncian al Centro Canino “Paws and Tails” por maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas innecesarias a perros adoptados; las operaciones son para prácticas de estudiantes

Redacción | El Piñero Puebla.- A través de plataformas digitales, principalmente en Facebook, ciudadanos denunciaron maltrato animal en el Centro Canino “Paws and Tails”, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, municipio de San Andrés Cholula; aseguran que en el lugar se cometen actos de maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas a

Leer más »
General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »