Connect with us

No es doctora, pero llegó al IMSS Oaxaca porque es hermana del exlíder del PRD; otro caso de nepotismo

El Piñero

➡️ Nepotismo. Gobierno Federal administrará con hijos, hermanos e improvisados en Oaxaca
➡️ Urge capacitación y equipamiento del cuerpo de rescate de Loma Bonita
PIÑADERO| Editorial
Oaxaca, México.–
Con hijos, hermanos e improvisados de activos de MORENA, el Gobierno Federal ha asignado áreas neurálgicas para el desarrollo del estado, tal y como en los años maravillosos del PRI.

El actual escenario de gobierno no dista mucho de las administraciones que se condenaban por ejercer, a plenitud, el tráfico de influencias: el cuatismo y la familia al poder.

En Oaxaca, por ejemplo, el senador Salomón Jara impuso a su hija como Secretaría Técnica de la Coordinación de Pacificación en la entidad, pero al ser evidenciada, renunció.

Posteriormente, Karina Barón, fallida candidata al gobierno de Tuxtepec, fue elegida para ocupar la vacante. Así, de manera improvisada. Ahora ella será quien dirija la operatividad de seguridad pública para aminorar la violencia en el estado.

Karina –precisan los propios morenistas– es activa de la pandilla de Salomón Jara, quien para no perder esa cartera, tuvo que echar mano de ella a pesar de no tener conocimiento en temas de seguridad pública. Una neófita al poder.

Y cuando nadie se esperaba otro manotazo del cuatismo en la cancha del desarrollo social, de repente se asestó la designación de Hortencia Morales al frente del IMSS cuyo ascenso fue obra de su hermano Rey Morales, ex líder del PRD y activo militante de MORENA.

Doña Tencha, como popularmente la conocen, no es doctora, es licenciada en administración de empresas y su labor al frente de esa importante dependencia será siempre cuestionable.

Luis Velázquez Rivera, en su columna Expediente 2019, señaló que el nepotismo se trata del adn de los políticos. Una herencia política, cultural y sanguínea, imposible de erradicar con todo y la “honestidad valiente” de López Obrador.

URGE CAPACITACION Y EQUIPAMIENTO DE PC DE LOMA BONITA
El soldado Luis Alberto Gómez López, de 21 años, perdió la vida a consecuencia de un tremendo choque registrado en la zona centro de Loma Bonita.

El infortunado viajaba a bordo de una motocicleta y fue impactado por una camioneta, por lo que personal de Protección Civil se movilizó para atenderlo.

Comentarios ciudadanos que se vertieron a través de redes sociales culparon a los rescatistas de la desgracia, al mencionar que tardaron mucho en auxiliar a la víctima.

Y es que el video en vivo, publicado por El Piñero de la Cuenca, donde se observa como fue el rescate, los ciudadanos lanzaron condenas al indicar que los rescatistas llegaron sin equipo y sin saber como brindar los primeros auxilios.

Sin embargo, hay que resaltar que este nuevo modelo de rescate no existía en la ciudad. Y es la primera vez en que un gobierno dispone de una ambulancia y personal para enfrentar los retos derivados de accidentes e infortunios.

Anteriormente, por ejemplo, eran policías municipales quienes, a como Dios les dio a entender, auxiliaban a las personas y las trasladaban, como animales, a ras de las bateas de las patrullas hacia el hospital comunitario.

Ahora lo que hace falta, sin duda, es que el nuevo personal de rescate, así como todos los que integran al nuevo gobierno, sean capacitados y evaluados conforme a su desempeño. Ya será tarea de Don Raymundo Rivera de relevar a quienes no cumplan con las expectativas en el cargo que se les brindó.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Guerra sucia desde la derecha y PT apunta a comicios de 2027 y gubernatura oaxaqueña de 2028: Salomón Jara

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, denunció una ofensiva mediática orquestada desde sectores de derecha y el PT que tiene como blancos principales las elecciones intermedias federales de 2027 y la sucesión gubernamental de Oaxaca en 2028, mediante campañas de desinformación diseñadas para erosionar la credibilidad de

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »
NOTICIAS

¿Cómo va la pacificación de Oaxaca? en La Ventosa, Juchitán, hallan camioneta acribillada tras presunto asalto

➡️ De acuerdo con la información recabada, el propietario denunció haber sido víctima de un asalto armado la noche anterior Redacción El Piñero Oaxaca, México.-Este jueves fue localizada una camioneta tipo ganadera, marca Hilux, abandonada y con múltiples impactos de arma de fuego sobre la calle principal de la agencia

Leer más »