30 de octubre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el exsubsecretario de Turismo durante el sexenio de López Obrador, sí fue detenido por la Interpol en Lisboa, Portugal, y no está en Washington, como el empresario había declarado en el programa del periodista Luis Cárdenas. La mandataria dijo que la detención fue partir de una ficha roja que emitió la Fiscalía General de la República, derivada de dos órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía de la Ciudad de México en 2021 y 2022.
La presidenta señaló que las órdenes de aprehensión fueron por dos carpetas de investigación en su contra: una interpuesta por la agresión a un particular y otra por una violación ambiental tras la construcción irregular de pisos.
Sheinbaum dijo que Levy, al tener también nacionalidad europea, fue liberado y enfrentará su proceso en libertad. Aunque especificó que no tenía conocimiento de que el empresario tenía órdenes de aprehensión, subrayó que su situación no tiene nada que ver con un asunto político, sino que todo se remite a las denuncias en su contra desde el 2021 y 2022.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) notificó a México por escrito que Levy fue arrestado provisionalmente en Portugal el 28 de octubre de 2025. Según el documento, Levy comparecerá ante el Tribunal de Apelación de Lisboa el 29 de octubre para que se decida si se mantiene su detención con fines de extradición.

 
															




