Connect with us

No están solos dicen Fernando Dávila e Ivette Morán a damnificados

El Piñero

 

 

:: Recorren Presidenta del DIF Estatal y Presidente Municipal de Tuxtepec zona siniestrada por lluvias en Benemérito Juárez.

 

:: Instalan albergue y comedor en apoyo a quienes quedaron sin techo por crecida del arroyo.

 

:: Llega apoyo de las Fuerzas Armadas, entregarán despensas.

 

:: Se solicitó declarar zona de desastre, indicó el Director de COPLADE Ángel Meixueiro González.

 

:: Mil casas, 3 mil 400 habitantes afectados,  que representan el 80% aproximadamente de u total de 4 mil 637 pobladores.

 

:: Activó el Ejército Mexicano el Plan DN-3

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y la Presidenta del DIF Estatal Ivette Morán de Murat realizaron una visita a la comunidad de Benemérito Juárez para constatar los daños que causó la crecida del arroyo a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en esta zona de la Cuenca del Papaloapan.

 

Acompañados de la Agente Municipal Mayra Sosa Cruz, del Coordinador Regional del Gabriel Cué Navarro, el Director de COPLADE Ángel Meixueiro González y de mandos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Vial y Policía Preventiva Municipal, la Presidenta del DIF Estatal Ivette Morán de Murat  y Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila recorrieron casa por casa la zona más afectada.

 

Durante el recorrido, los habitantes de la comunidad que resultaron más afectados y cuyas casas no están en condiciones de ser habitadas fueron conminadas para que se trasladaran al albergue temporal que se instaló.

 

De manera coordinada entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la Autoridad Auxiliar, acordaron las acciones que tomarían para ayudar a quienes se quedaron sin hogar o perdieron sus pertenencias, en primer lugar con la instalación de un albergue en el salón ejidal, comprometiéndose la Presidenta del DIF Estatal Ivette Morán de Murat a proporcionar todo lo necesario para que los que estén resguardados en este lugar cuenten con condiciones favorables.

 

Se les dotará de colchonetas, cobertores,  se les enviará ropa y se instalarán inflables para que los niños tengan en donde distraerse, dijo Morán de Murat.

 

Cabe señalar que antes de la llegada de la Presidenta del DIF Estatal, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y el Coordinador Regional del Gobierno del Estado a ofrecimiento del Ejército Mexicano, acordaron que sean estos quienes sean los encargados del comedor que se instaló para dar de comer a los damnificados.

 

Así también, la realización de un censo con personal de Protección Civil y representantes ciudadanos para tener un conteo real de casas habitación y número de personas damnificadas, para que puedan recibir los apoyos del FONDEN.

 

En este caso, el Secretario de COPLADE Ángel Meixueiro González, dio a conocer que ya se ingresó el documento a la Secretaría de Gobernación para declarar a la comunidad de Benemérito Juárez como “Zona de Desastre” .

 

Cabe señalar que el Presidente Municipal de Tuxtepec, ofreció toda la ayuda necesaria para ayudar a los damnificados, llamó a los tuxtepecanos para que ayuden a quienes hoy se encuentran pasando momentos difíciles, hizo la invitación para que donen ropa, colchonetas y alimentos para que sean distribuídos entre los damnificados por las lluvias en las colonias y comunidades de este municipio

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ex jefa de departamento del Registro Civi en Oaxaca, denuncióCorrupción, desvió de recursos y violencia de género cometida por director

Jaime GUERRERO Rosalba Karina García Sosa, exjefa del departamento de Validación de actas y formatos del Registro Civil, denunció actos de corrupción en esa dependencia a cargo de Alfredo Santiago Chávez, esposo de la ex directora, Dulce Belén Uribe, quien dejó la dependencia para ser electa como diputada local por

Leer más »
General

Oaxaca: Continúa pleito entre Robles Montoya y Salomón Jara; Gobierno del Estado inicia guerra sucia y Montoya acusa a Jara de nexos con el crimen organizado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El pleito que protagonizan el actual Diputado Federal y ex-candidato al Senado por el PT, Benjamín Robles Montoya, con el Gobernador Morenista, Salomón Jara Cruz, escaló a la guerra sucia, desde la oficina de Comunicación Social salió la orden del argentino, René Palacios, para

Leer más »