Connect with us

“No habrá concesiones en 2025”; dan golpe a las aspiraciones de choferes de Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca- Las aspiraciones de muchos choferes tuxtepecanos de obtener una concesión este año fueron abruptamente truncadas.

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Estado, Yesenia Nolasco Ramírez, anunció que en Tuxtepec no se entregarán concesiones en todo el 2025.

En su visita a esta ciudad, la funcionaria fue contundente: “No habrá concesiones en todo el 2025 para Tuxtepec”, declaró, enfriando las esperanzas de superación de decenas de trabajadores del volante.

Nolasco Ramírez explicó que la entrega de nuevas concesiones dependerá de un estudio de factibilidad que aún no se ha realizado, por lo que se ha establecido un consejo para evaluar esta operatividad en el futuro cercano.

En Tuxtepec, más de 18 organizaciones de taxistas esperaban con anhelo la oportunidad de regularizar su situación tras años de servicio, confiando en la llamada “Primavera Oaxaqueña” como una ventana de cambio. Ahora, esas expectativas deberán esperar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajadores del Registro Civil de Oaxaca son “mañosos”, boicotean servidor informático de documentos de identidad: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, calificó a los trabajadores sindicalizados del Registro Civil, como “mañosos” porque han pretendido boicotear la operación del servidor informático que realiza la validación, búsquedas o aclaraciones de actas de nacimientos. El mandatario precisó que el servidor funciona correctamente y esta resguardado

Leer más »
General

Tuxtepec: Escala conflicto en la Escuela Donají: genera intervención de vigilancia policial y padres exigen intervención del IEEPO

Redacción|El Piñero A casi un mes de iniciado el conflicto en la Escuela Secundaria General “Donají” de Tuxtepec, Oaxaca, padres de familia y docentes se encuentran a la espera de la intervención de las autoridades educativas, tras una serie de denuncias que apuntan a prácticas criticables y hostigamiento laboral en

Leer más »