Connect with us

No habrá impunidad en hallazgo de 4 toneladas de perros y gatos muertos: AMLO

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a realizar una investigación exhaustiva tras la localización de 4 toneladas de perros y gatos muertos con destino a Estados Unidos.

Así lo informo durante la conferencia mañanera realizada este jueves 19 de mayo, el mandatario federal aseguró que no habrá impunidad en este caso de maltrato animal.

El hallazgo de las 4 toneladas de cadáveres de animales ocurrió tras un accidente carretero de tráiler en la ciudad de Matamoros, Estado de Tamaulipas.

Los cadáveres de los animales quedaron expuestos, el conductor del tráiler aseguró que todo es legal y que los cadáveres serían entregados para las prácticas en diversos laboratorios universitarios de Estados Unidos.

Los cadáveres iban en contenedores de 200 litros y estaban conservados en una fórmula especial, sin embargo, lo que no pudo comprobar el conductor es cómo obtienen los cadáveres, sólo se limito a decir que el conduce.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a esclarecer el hecho y dijo presentará iniciativa de ley contra el maltrato animal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle interviene Ulúa y garantiza sanciones a choferes abusivos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Rocío Nahle García, gobernador de Veracruz, anunció que habrá investigaciones y castigos ejemplares contra operadores del transporte público que incurrieron en actos de prepotencia y maltrato a usuarios durante el conflicto por el alza no autorizada del pasaje en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Leer más »
General

Ladrón queda atorado en un hoyo al intentar robar unos tubos en Puebla

julioastillero.com Un intento de robo terminó en ridículo y se volvió viral en redes sociales, luego de que un joven quedara atorado en un agujero que él mismo perforó en la pared de una fábrica de materiales de construcción en Puebla. De acuerdo con los reportes, el sujeto hizo un boquete en el muro del inmueble con la intención de ingresar y

Leer más »
General

Disolución del #OGAIPO representa un retroceso en derechos de acceso a la información: diputada de #MC

JaimeGUERRERO La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, advirtió que la disolución del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (OGAIPO) representa “un retroceso para los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales” en el estado. Durante la comparecencia de Leticia

Leer más »
PORTADA

Administraciones de Cué y Murat mantienen $4,437 mdp sin solventar; gobierno actual sanciona a 17 por corrupción

Jaime GUERRERO Dos administraciones pasadas del gobierno de Oaxaca mantienen sin solventar un total de $4,437 millones de pesos en observaciones de auditorías, mientras que la gestión actual ha impuesto sanciones a 17 personas por actos de corrupción, reveló  la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes

Leer más »