Connect with us

No hay condiciones para que en México se desarrolle una verdadera transformación: Abraham Nuncio (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa

En una entrevista con Julio Astillero, Abraham Nuncio, escritor y periodista, mencionó que en México no ve condiciones para que se pueda desarrollar una verdadera transformación, entre otras cosas, porque percibe una escasa organización política por parte de la ciudadanía.

“Los electores ni siquiera saben quién los representa a nivel de su distrito como diputado local o federal. No hay esa costumbre que sí existe en otros países. A parte, como no estamos organizados como deberíamos: por barrio, por centro de trabajo, por organización civil de cualquier naturaleza, el voto se diluye en un dispersión infinita. Por tanto, si vienen cambios, proceden de arriba, no tanto de abajo”.

Por otra parte, mencionó que, a pesar de los casi 36 millones de votos que obtuvo Claudia Sheinbaum en las pasadas elecciones, la conformación de su gabinete no representa a la gente que votó por ella.

“La legitimidad que da una cantidad de votos como los que captó Morena en torno a su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, debería estar mejor representada en un gabinete, pero no alcanzo a ver esa representación”.

En este mismo sentido, cuestionó que Sheinbaum Pardo haya conformado un consejo asesor empresarial sin que haya levantado a su vez uno con la voz de la clase trabajadora.

Claudia Sheinbaum “crea un consejo asesor de empresarios”. Sin embargo, yo siempre me he preguntado, ¿un gobierno de izquierda con un consejo de esta naturaleza y sin un consejo laboral correspondiente? Para mí no suena, tendría que estar escuchando a los obreros”.

NOTA: JULIO ATILLERO https://julioastillero.com/no-hay-condiciones-para-que-en-mexico-se-desarrolle-una-verdadera-transformacion-abraham-nuncio/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Violento asalto en Periférico Ecológico de Puebla deja un detenido

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este miércoles, detonaciones de arma y persecución en el Periférico Ecológico, a la altura de la Recta a Cholula, movilizó a las autoridades policiacas. Según reportes preliminares, se trató de un intento de asalto frustrado por elementos de la Secretaría de Seguridad

Leer más »
General

Con reformas en seguridad queremos sistema nacional de inteligencia e investigación que permita continuar reduciendo impunidad y fortalecer detenciones de presuntos delicuentes: Sheinbaum

Jaime GUERRERO “¿Qué objetivo tiene esto? Reducir la impunidad, que se pueda tener las capacidades que requiere el Estado Mexicano para detener a un presunto delincuente y ya será el juez el que determine su culpabilidad o no”, destacó * En la conferencia matutina, la consejera jurídica y la titular

Leer más »