Connect with us

No hay mexicanos entre las víctimas de atentado en Rusia, confirma la SER

Monika

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México descartó que haya ciudadanos mexicanos entre las víctimas del tiroteo perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú (Rusia).

En un mensaje en su cuenta de X, la SRE aseguró que la Embajada de México en Rusia no tiene constancia “hasta el momento” de que haya conciudadanos mexicanos entre las víctimas, que ascienden, al menos, a 40.

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), las personas heridas serían más de un centenar.

Horas antes la canciller mexicana, Alicia Bárcena, también publicó en X que está “atenta y en contacto constante” con el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, para apoyar a los mexicanos y sus familias que así lo requieran en ese país.

En tanto, Villegas manifestó mediante la misma red social que aún no hay registro de algún mexicano que haya sido víctima de este atentado.

“Se recomienda a las y los mexicanos en la zona estar atentos a las indicaciones de las autoridades y entrar en contacto con la Embajada en el teléfono de emergencia 24 horas +7-916-152-0287″, añadió el organismo.

El FSB informó de que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.

En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales, se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6.200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

A través de la agencia Amaq, órgano de propaganda de Estado Islámico, la organización terrorista reivindicó la autoría de los hechos.

“México rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles“, sentenció la SRE.

NOTA DE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Descartan que haya mexicanos entre víctimas de tiroteo de Estado Islámico en Moscú

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Maseca, Sabritas y Minsa se quedan con el dinero del campo a través de intermediarios: agricultores (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Armando Ramírez y Guillermo Barajas, integrantes de la asociación civil de maestros y productores de maíz de la zona de Ciénega de Jalisco y Michoacán pidieron al gobierno federal la construcción de bodegas en todos los ejidos del país, las cuales sean administradas directamente por los agricultores, ya que empresas

Leer más »
Nacional

En municipio gobernado por mujer panista en Jalisco, se da feroz enfrentamiento entre policías y crimen organizado, dejando a un policía sin vida.

Redacción | El Piñero Unión de San Antonio, Jalisco. – Un policía muerto y uno lesionado es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos en este municipio que es gobernado por la panista Gaby Hurtado, hermana del diputado Julio Hurtado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

Leer más »
Nacional

Resumen policiaco y de actualidad de Puebla

➡️ Inseguridad, escándalos y emergencias: resumen de la jornada en Puebla Redacción El Piñero | Corresponsalía Desvalijan camioneta de joven futbolista Mientras participaba en un partido en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, un joven futbolista fue víctima del robo de los neumáticos de su camioneta. Al salir del encuentro y

Leer más »
Nacional

Puebla: Banda de estafadores “Los Pantaloneros” genera movilización policial en Amozoc; no los detuvieron

Redacción | El Piñero Puebla.- Policías estatales acudieron esta tarde a la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc, tras el reporte de sujetos que presuntamente obligaban a personas a comprar pantalones usados como nuevos, las autoridades confirmaron que se trataba de la banda conocida como “Los Pantaloneros”. Los presuntos

Leer más »