Connect with us

No hay paz ni seguridad en el Istmo: en Salina Cruz, hallan a tres personas sin vida

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La mañana de este lunes, Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, se convirtió, otra vez, en el escenario del hallazgo de varios cuerpos humanos sin vida.

En el interior de una cantina ubicada en la colonia La Soledad, fueron hallados los cuerpos sin vida de tres personas. El macabro hallazgo fue reportado a las autoridades locales, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

Equipos de emergencia llegaron rápidamente y procedieron a acordonar el área para preservar la escena del crimen. Los primeros en llegar fueron elementos de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, quienes se encargaron de recabar las pruebas periciales necesarias para la investigación. Hasta el momento, se desconocen las identidades de las víctimas, así como los posibles móviles del crimen.

Este suceso se suma a una serie de actos violentos que han sacudido a Salina Cruz en los últimos días. El pasado viernes, hombres armados atacaron a balazos un automóvil Jetta en la carretera costera, resultando en dos hombres heridos. Tan solo una noche antes, un taxista fue agredido a tiros en las extremidades mientras transitaba por la avenida Cinco de Mayo, quien posteriormente fue atendido por servicios médicos.

La creciente ola de violencia mantiene en vilo a los habitantes de la región, quienes claman por una respuesta efectiva de las autoridades para garantizar su seguridad. La Vicefiscalía Regional continúa con las investigaciones para dar con el o los responsables de estos actos criminales que han sembrado el miedo en la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Autoridades y comercio organizado refuerzan vigilancia; desmienten rumor de asalto en el Centro Histórico

Un operativo de seguridad desplegado la mañana de este miércoles en el Centro Histórico de Oaxaca generó versiones sobre un presunto asalto; sin embargo, dicha información fue desmentida por representantes del comercio establecido, quienes aclararon que no se registró ningún hecho delictivo. Patricia Cuevas, presidenta del Comercio Establecido de Oaxaca

Leer más »
General

Propietarios de espacios se deslindan de propaganda irregular en consulta de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; IEEPCO ordena retiro

Jaime GUERRERO La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ordenó el retiro de propaganda irregular en espectaculares, bardas y redes sociales que buscan inducir la respuesta a favor y en contra de que el gobernador Salomón Jara Cruz permanezca en

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra padrastro de víctima por agresiones sexuales cometidas en agravio de una niña

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de enero de 2026.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió

Leer más »