• Todas las imágenes religiosas están prohibidas por la federación internacional de fútbol asociación.
Por: Carlos Abad | EL PIÑERO
Entrevistado en el segundo congreso arbitral de fútbol que organizó una universidad privada en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, el árbitro internacional mexicano con gafete FIFA, César Arturo Ramos Palazuelos, por fin respondió a la curiosa, pero prohibida situación que se presentó en el mundial de clubes 2025, tras sacar una estampita de la virgen de Guadalupe a la par de una tarjeta roja.
“Había mucha humedad, una temperatura muy alta, estábamos a 38 grados con 85% de humedad, y yo cargo siempre un pañuelo en la bolsa posterior, donde va la tarjeta y soy creyente de la religión católica y de la virgen de Guadalupe, una cuestión meramente personal, pero que nunca había exhibido”, precisó César Ramos.
Agregó que “por la humedad, al momento se requiere sacar una tarjeta y se pega la estampita que siempre he tenido durante 24 años de carrera arbitral en la misma bolsa, una estampita que me regaló mi señora madre”.
El árbitro que sancionará el mundial de fútbol 2026, relató “se vuelve viral por qué aparece un segundo o dos segundos (en la televisión), siento yo la doble tarjeta, obviamente la bajo y la guardo, pero nunca me había pasado”.
NO TUVO CONSECUENCIAS
Este hecho que está prohibido por la Federación internacional de fútbol asociación (FIFA), llamó la atención de todo el mundo, pues la tarjeta roja fue mostrada en el partido Boca Juniors de Argentina vs Benfica de Portugal, en un juego que se transmitió por Televisión a los cinco continentes.
“No hubo ninguna situación, nadie me llamó la atención, nadie me comentó nada, ninguna autoridad deportiva, ninguna autoridad de FIFA, simple y sencillamente fue algo que hoy en día la comunidad Guadalupana me agradece, he recibido invitaciones del arzobispo de Guadalajara, de algunas diócesis de por ahí, para platicar la experiencia” concluyó César Arturo Ramos Palazuelos.