Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.— En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves 3 de julio, el regidor Gregorio Castañeda solicitó licencia a su cargo por motivos personales y por asuntos pendientes que debe atender en el sindicato al que pertenece desde hace varios años.
Durante su intervención, el concejal negó rotundamente que su separación del cargo esté relacionada con presuntos actos de corrupción, como se ha señalado en algunos espacios de opinión y redes sociales, particularmente respecto a la compra de una camioneta de modelo reciente.
“Aprovecho para aclarar que mi relación con el presidente municipal Fernando Huerta y con todos los compañeros regidores es excelente. La camioneta de la que se habla fue adquirida el año pasado, a crédito, y no costó ni la mitad de lo que se está diciendo”, puntualizó.
El regidor indicó que los señalamientos no le preocuparon en su momento debido a que “se exageraron” y reiteró que su licencia no obedece a problemas internos ni diferencias políticas, sino al compromiso que tiene con el gremio sindical al que representa.
“Estamos en un espacio donde es normal ser señalados por lo bueno o lo malo. Pero quiero ser claro: no hay ningún problema ni rompimiento con la administración actual, al contrario, esta ha sido una administración abierta, donde se puede opinar y disentir con libertad”, expresó ante el Cabildo.
Castañeda informó que la ley le permite ausentarse hasta por 120 días, tiempo que usará para participar formalmente en temas de reorganización sindical, respetando los términos legales y sin usar su posición de regidor para influir en asuntos gremiales.
Finalmente, llamó a los trabajadores sindicalizados y a la ciudadanía en general a no dejarse llevar por rumores, asegurando que su actuar siempre ha sido con transparencia.
“La dirigencia no la forma una persona, la forma la base trabajadora. Lo que me interesa es mantener la unidad del sindicato sin mezclarlo con el gobierno municipal”, concluyó.