Connect with us

“No me voy por corrupción”: Regidor Gregorio Castañeda pide licencia en Tuxtepec y revienta rumores sobre camioneta de lujo

Monika

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.— En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves 3 de julio, el regidor Gregorio Castañeda solicitó licencia a su cargo por motivos personales y por asuntos pendientes que debe atender en el sindicato al que pertenece desde hace varios años.

Durante su intervención, el concejal negó rotundamente que su separación del cargo esté relacionada con presuntos actos de corrupción, como se ha señalado en algunos espacios de opinión y redes sociales, particularmente respecto a la compra de una camioneta de modelo reciente.

“Aprovecho para aclarar que mi relación con el presidente municipal Fernando Huerta y con todos los compañeros regidores es excelente. La camioneta de la que se habla fue adquirida el año pasado, a crédito, y no costó ni la mitad de lo que se está diciendo”, puntualizó.

El regidor indicó que los señalamientos no le preocuparon en su momento debido a que “se exageraron” y reiteró que su licencia no obedece a problemas internos ni diferencias políticas, sino al compromiso que tiene con el gremio sindical al que representa.

“Estamos en un espacio donde es normal ser señalados por lo bueno o lo malo. Pero quiero ser claro: no hay ningún problema ni rompimiento con la administración actual, al contrario, esta ha sido una administración abierta, donde se puede opinar y disentir con libertad”, expresó ante el Cabildo.

Castañeda informó que la ley le permite ausentarse hasta por 120 días, tiempo que usará para participar formalmente en temas de reorganización sindical, respetando los términos legales y sin usar su posición de regidor para influir en asuntos gremiales.

Finalmente, llamó a los trabajadores sindicalizados y a la ciudadanía en general a no dejarse llevar por rumores, asegurando que su actuar siempre ha sido con transparencia.

“La dirigencia no la forma una persona, la forma la base trabajadora. Lo que me interesa es mantener la unidad del sindicato sin mezclarlo con el gobierno municipal”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Identifican a generador de tragedia vial: maestro causa la muerte de biker al conducir ebrio en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Redacción| El Piñero La comunidad lamenta la pérdida de un conocido motociclista, identificado como Martínez Cruz, de 40 años, quien falleció este domingo en un trágico accidente ocurrido en la carretera federal 190, kilómetro 35. Según fuentes informativas, el responsable del siniestro ha sido identificado como Abelardo Gómez Cruz, un

Leer más »
General

Tormenta deja sin funcionamiento sistema de bombeo en San Miguel Soyaltepec; población exige solución inmediata

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La fuerte tormenta registrada la noche de este jueves provocó daños en las instalaciones del sistema eléctrico de bombeo del Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan. El gobierno municipal informó que ya se realizan trabajos para

Leer más »
General

México: Periodista cuestiona versión de la DEA sobre el “Proyecto Portero”; colaboración desmentida por Sheinbaum

Redacción | El Piñero México.- El periodista Jesús Esquivel declaró en el noticiero Aristegui en Vivo que el comunicado de la DEA respecto al denominado “Proyecto Portero” resulta engañoso e inexacto, además de advertir que los llamados gatekeepers mencionados en el documento “son estadounidenses, no mexicanos”. De acuerdo con Esquivel,

Leer más »