+ Es la cuarta persona que ha sido despedida en apenas 46 días de administración del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, ayer les dieron la quincena junto con el finiquito por haber laborado mes y medio a una psicologa, una terapeuta y a la encargada del programa de trabajo infantil, todos adscritos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Tuxtepec, Oaxaca.- En apenas 46 días de administración del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en esta ciudad, suman ya 4 despidos de trabajadores: el primero de ellos el ahora ex director Gaudencio Ortíz, y ayer 15 de febrero se sumaron la encargada del programa de trabajo infantil Anayansi Vidal Domínguez, la terapeuta Adriana Pérez Méndez y la psicóloga Brenda.
Fuentes al interior del DIF de Tuxtepec aseguran que el procedimiento de despido fue el mismo que con Gaudencio Ortíz, ya que los trabajadores antes mencionados estaban laborando cuando llegó el Jefe de Recursos Humanos a notificar su despido, aunque a las 4 personas fueron obligadas a firmar su renuncia para poderles otorgar el finiquito.
El DIF sigue quedando a cargo de la Presidenta María Luisa Vallejo, quien aún no ha nombrado sustitutos para los 3 últimos puestos que se requieren tras los despidos del día de ayer y sólo Eloy Flores Chávez ha tomado el lugar vacante de Gaudencio Ortíz en la dirección del DIF Municipal de Tuxtepec donde siguen imparables los despidos a consecuencias de versiones encontradas al interior de las oficinas.

El deporte del Istmo de Tehuantepec llora a dos jóvenes tras choque fatal contra autobús
Redacción | El Piñero Istmo de Tehuantepec, Oax.— Dos jóvenes deportistas perdieron la vida la noche del sábado en un trágico accidente carretero registrado sobre el tramo Tehuantepec–Jalapa del Marqués, dejando consternadas a sus comunidades y al ámbito deportivo de la región. El accidente ocurrió a la altura de San





