Connect with us

No quitar aguinaldo ni bajar salarios a médicos, enfermeras y técnicos del sector salud del país, exigen

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Federal, Carol Antonio Altamirano, dijo que sin dejar de apoyar las medidas de austeridad del gobierno federal, se debiera tener una excepción para reconocer la valía y esfuerzo del personal médico del sector público.

A los médicos y a las enfermeras, así como el personal técnico de laboratorios y otros que tienen contacto con la población infectada, la verdad es que ‘hasta deberíamos subirles el sueldo, pero si eso no se puede, por lo menos no deberíamos de quitarles su aguinaldo, ni reducirles el salario a los mandos medios que están en los centros de salud, sostuvo el diputado de morena.

“Me refiero al personal del ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, servicios de salud estatales, de Sanidad Militar de la Defensa Nacional y sus homólogos en la Secretaría de Marina”, destacó.

Antonio Altamirano, calificó a los integrantes del sector salud de esas instituciones, como mexicanos ejemplares que todos los días van a su trabajo con riesgo de contagiarse e incluso llevar el virus a sus casas. “Algunos de ellos, lamentablemente han perdido la vida”, refirió.

A su juicio, la mínima y elemental justicia es que la medida de suspender el aguinaldo y bajarles sus ingresos, sea con previo consentimiento, no una imposición y que en el caso de todo el personal médico, técnico y de enfermería, por lo menos hasta mandos medios, no se les pretenda quitar un derecho como es el aguinaldo, o reducir su remuneración porque de ser así se estaría cometiendo una infamia y el mensaje de menosprecio a su trabajo sería inaceptable.

En suma, agregó, lo más importante es que con las medidas de austeridad del Gobierno Federal y los estados no se afecte el salario del personal de salud, quienes son nuestro primer frente ante esta difícil situación que enfrentamos en todo el país, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a responsable de desaparición de padres de ex candidata a diputada del PVEM

Jaime GUERRERO Tras la desaparición de Guillermina López Rivera y Eusebio Nolasco Joaquín, originarios de San Juan Bautista Tuxtepec, este viernes fue detenido Marcos “N”, presunto responsable de haberlos “entregado” al crimen organizado. El matrimonio -padres de la excandidata a diputada local en Oaxaca por el Partido Verde, Ilse Mariela

Leer más »
General

Club de Lectura de Periodismo “Wilfrido López Torres” es un espacio para dialogar, leer, escribir y pensar ante el bombardeo informativo de la era cibernética

Inés García Nieto Integrantes de este club de lectura de periodismo formaron parte de la delegación que compitió en la 11ª edición del Mundial de Escritura en julio de 2025, alcanzando etapa de semifinales. Promotores del periodismo en Oaxaca celebraron la segunda reunión para elaborar el Programa de Formación Lectora

Leer más »