Connect with us

Published

on

Maricarmen Hernández | OEM-Informex.

Tras su fallecimiento la joven de 25 años de edad deja en la orfandad a una infante de 3 años.

Con lágrimas en los ojos y profundo dolor un joven poblano de nombre Iván Marín narró en Facebook la tristeza de perder a su hermana, Mía Marín, de 25 años de edad a causa del coronavirus y quien dejó en la orfandad a una pequeña de 3 años, situación por la que pidió no tomar a la ligera esta enfermedad y tomar las medidas necesarias para evitar más contagios y muertes.

“Hoy acaba de fallecer mi hermana (…) a causa de esta enfermedad y el protocolo es muy crudo para enfermos y para los decesos es muy difícil, no es un juego (…) Hoy mi hermana nos deja con una niña de tres años y esta enfermedad me la robo”, compartió el joven en su cuenta.

Reiteró que el tema del Coronavirus no es un juego hecho por el que advirtió que es mejor extremar precauciones a tener que perder a un familiar.

“Se los pide un amigo: por favor quédense en su casa, no salgan, no le jueguen al chingón porque puede ser que alguien de su familia, una de las personas a la que aman pierda la vida por una enfermedad que, créanme, es horrible”, mencionó.

Lamentó que a la fecha haya gente que aún se muestre incrédula ante este hecho y lejos de tomarlo con la seriedad pertinente lo tomen a broma y hagan chistes y bromas al respecto.

“Es importante que se den cuenta que esta enfermedad que nos aqueja a todos en el mundo no es un chiste. He visto por redes sociales de gente que quiero mucho que siguen sin creer, que siguen tomándolo a juego, que esta enfermedad se ha convertido más en un meme o en un chiste”, agregó.

Reconoció que la situación económica del país no permite que todos puedan quedarse en casa para cumplir con el confinamiento, sin embargo, aquellos que sí tienen las posibilidades de hacer frente a la enfermedad deben seguir con los protocolos para cuidarse unos a otros.

“Yo sé que vivimos en un país en el que lamentablemente las condiciones económicas no nos dan a muchos para quedarnos en casa porque tenemos que salir a casa para ganar el pan (…) pero si a ti tu trabajo y tu sustento económico te da para no salir, no salgas de casa”, insistió.

Compartió que su hermana, aunque tomó las medidas necesarias de sanitización, al final la enfermedad le arrebató a su hermana, por lo que ahora más que nuca es mejor extremar las medidas sin importar que haya gente que se burle.

Con información de : https://julioastillero.com/video-no-salgan-no-le-jueguen-al-chingon-pide-poblano-tras-perder-a-su-hermana-a-causa-de-covid-19/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Veracruz alcanza los 3258 casos positivos y las 416 defunciones por Covid-19

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz,Ver.- En 24 horas se registraron 299 nuevos casos y 30 muertes más por COVID-19 en territorio veracruzano, en total suman 3 mil 258 casos positivos y 416 defunciones.

Al corte de las 13:00 horas de este martes 26 de mayo, la secretaría de salud Federal  informo que hay 935 casos sospechosos.

Hasta el momento los municipios con mayor número de contagiados se encuentran Veracruz con 1251 casos, Coatzacoalcos 403 y Poza Rica 299.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, implementan Ley Seca en Huatulco, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A través de un comunicado, la autoridad municipal de Santa María Huatulco informó que a partir de este martes 26 de mayo queda instaurada la Ley Seca para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19.

Fue mediante una sesión de Cabildo que acordaron activar la ley seca en todo el territorio huatulqueño, por lo que ordenan se suspende la venta de bebidas embriagantes en todas sus presentaciones.

Esto con la finalidad de guardar el orden dentro y fuera de los hogares, así como la integridad física y la salud de la ciudadanía.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo, tomando o en estado de ebriedad, así como ciudadanos que intenten ingresar bebidas alcohólicas por los filtros sanitarios, serán remitidos ante las autoridades competentes y se les aplicará sanciones de acuerdo a la ley.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares