Connect with us

No solamente el Coronavirus es una amenaza, el dengue sigue avanzando

El Piñero

Poza Rica, Ver.- Aunque en las últimas semanas el gobierno se ha enfocado en reducir el riesgo de contagios del coronavirus autoridades municipales y el sistema federal de salud están reforzando acciones para también frenar más casos de dengue que  han incrementado en Poza Rica.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo destacó que luego de que se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Veracruz indica que la tendencia desafortunadamente es que está enfermada seguirá avanzando.

Extendió una invitación a ciudadanos de Poza Rica que han viajado al extranjero y que retornaron en las últimas semanas que se mantengan aislados como una muestra de responsabilidad y en caso de que presenten síntomas que se puedan atribuir al virus que llamen a las autoridades sanitarias para descartar su contagio.

Mientras que recordó se está implementando una estrategia sanitaria a través de la campaña sanitaria de sana distancia para reducir los riesgos de dicho contagio.

Sin embargo otra enfermedad que preocupa y que si está presente en Poza Rica es el dengue, siendo este uno de los municipios en la entidad con más casos confirmados de esta transmisión de vector.

A la par del cerco sanitario por el coronavirus se ha exhortado a la ciudadanía a no bajar la guardia para protegerse del mosquito transmisor del dengue, pues también es una enfermedad que pone en riesgo a la población.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud emitió un reporte sobre el dengue en la entidad veracruzana y el tema es preocupante  sobre todo en municipios con mayor incidencia como Poza Rica en donde en el primer bimestre hubo 51 casos confirmados, Pánuco con 29, Ixhuatlán del Sureste con 2 y Zaragoza con 1.

Fuente: https://www.vanguardiaveracruz.mx/no-solamente-el-coronavirus-es-una-amenaza-el-dengue-sigue-avanzando/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca junto con la DEFENSA, Marina, GN y Policía Estatal liberan a seis personas víctimas de Secuestro Virtual, cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio de 2025.- La denuncia oportuna y la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia

Leer más »
General

Gente del pueblo destaca labor del alcalde Omar Lara en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Don Ismael Martínez Pérez, de 73 años, cortador de caña de toda su vida y quien sacó adelante a sus cuatro hijos con esfuerzo y dedicación, se reunió en un almuerzo con el alcalde de Loma Bonita, Omar Lara Palma, para compartir historias y dialogar

Leer más »
General

Se vuelca camioneta en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; un lesionado

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Un hombre resultó lesionado tras volcar su vehículo en un aparatoso accidente ocurrido este lunes sobre la carretera federal 145, casi a la altura del entronque hacia la comunidad de Agua Fría. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control

Leer más »
General

Amenazan a secretaria del mercado Vicente Guerrero; presentan denuncia ante Fiscalía

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Durante este fin de semana, la secretaria del mercado municipal Vicente Guerrero, Paulina Acosta, fue presuntamente amenazada e intimidada por dos hombres identificados como familiares de extrabajadoras del mercado. Los hechos ocurrieron luego de un conflicto interno en la administración del mercado, donde semanas

Leer más »