Connect with us

No sólo hubo quimios falsas para niños, también pruebas de VIH: ex titular de Salud de Veracruz

Staff El Piñero

 

*El ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, dijo que que las denuncias públicas que hizo originaron su despido y aseguró que está listo para declarar ante las autoridades. Acusó al ex Administrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval, como el responsable de la compra de medicamentos caducos durante la gestión de Javier Duarte.

Ciudad de México (SinEmbargo).- Luego de que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, revelara que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer, hoy el ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, dijo que también se hicieron pruebas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) falsas, además de que existen casos “más graves”.

 

Nemi Dib aseguró que estos ilícitos se cometieron antes de que el asumiera la titularidad de la dependencia, por parte de Ricardo Sandoval Aguilar, previo al 15 de marzo de 2013 y que todas las irregularidades que encontró las denunció con anterioridad.

 

 

“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”.

Ricardo Sandoval Aguilar se desempeñó como titular de la Administración de los servicios de Salud de Veracruz y renunció en octubre de 2016 entre acusaciones de corrupción.

 

A su vez, Juan Antonio Nemi Dib presentó su renuncia como titular de la dependencia en octubre de 2014 y la adjudicó a las denuncias públicas que hizo luego de haber interpuesto la denuncia en contra de Sandoval Aguilar por la presunta compra de medicamento caduco.

 

Respecto a Ricardo Sandoval, Nemi acusó: “A ése ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”, subió a la misma red social.

 

Antonio Nemi seguró que está listo para declarar ante las autoridades.

 

“Yo listo para comparecer cuando requieran”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio destruye casa de adultos mayores en Fortín

Fortín, Veracruz.– Dos personas adultas mayores lograron ponerse a salvo tras incendiarse su vivienda, ubicada en el municipio de Fortín. Los abuelitos consiguieron salir a tiempo del inmueble y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron rescatistas de Primeros Respondientes Fortín, quienes brindaron apoyo inmediato y colaboraron

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fatal percance enluta al Barreal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un joven perdió la vida la tarde de este miércoles tras un percance vial entre una motocicleta y una camioneta en la Quinta Manzana del Barreal, en el municipio de Córdoba. La víctima circulaba en la unidad ligera cuando se registró el impacto, sufriendo

Leer más »
General

Rafaguean vivienda en Coatzacoalcos, Veracruz; como siempre, policías se movilizaron pero no hubo detenidos

➡️ Tras el reporte ciudadano, elementos policiacos arribaron al lugar, acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes Redacción El Piñero Veracruz, México.- La violencia volvió a sacudir a una zona habitacional luego de que una vivienda fuera atacada a balazos la mañana de este lunes, generando alarma entre vecinos

Leer más »