Connect with us

No sólo hubo quimios falsas para niños, también pruebas de VIH: ex titular de Salud de Veracruz

Staff El Piñero

 

*El ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, dijo que que las denuncias públicas que hizo originaron su despido y aseguró que está listo para declarar ante las autoridades. Acusó al ex Administrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval, como el responsable de la compra de medicamentos caducos durante la gestión de Javier Duarte.

Ciudad de México (SinEmbargo).- Luego de que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, revelara que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer, hoy el ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, dijo que también se hicieron pruebas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) falsas, además de que existen casos “más graves”.

 

Nemi Dib aseguró que estos ilícitos se cometieron antes de que el asumiera la titularidad de la dependencia, por parte de Ricardo Sandoval Aguilar, previo al 15 de marzo de 2013 y que todas las irregularidades que encontró las denunció con anterioridad.

 

 

“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”.

Ricardo Sandoval Aguilar se desempeñó como titular de la Administración de los servicios de Salud de Veracruz y renunció en octubre de 2016 entre acusaciones de corrupción.

 

A su vez, Juan Antonio Nemi Dib presentó su renuncia como titular de la dependencia en octubre de 2014 y la adjudicó a las denuncias públicas que hizo luego de haber interpuesto la denuncia en contra de Sandoval Aguilar por la presunta compra de medicamento caduco.

 

Respecto a Ricardo Sandoval, Nemi acusó: “A ése ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”, subió a la misma red social.

 

Antonio Nemi seguró que está listo para declarar ante las autoridades.

 

“Yo listo para comparecer cuando requieran”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz se suma a la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo

➡️ Mostrará su riqueza cultural y artesanal, además de un pabellón artesanal. ➡️ También participará en la XXXIX Feria del Libro. Xalapa, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), participará en la XXX edición de la

Leer más »
NOTICIAS

Violencia en Veracruz: asesinan a mujer en autobús tras visitar penal

Redacción|El Piñero La carretera estatal Córdoba-Naranjal este domingo fue escenario de un violento ataque que cobró la vida de una mujer. Reportes preliminares indican que la víctima viajaba como pasajera en un autobús de transporte público, y fue asesinada a balazos a la altura de la comunidad 20 de Noviembre,

Leer más »
General

Veracruzanos competirán en los campeonatos de ParaNatación y ParaAtletismo

Boca del Río, Ver., sábado 13 de septiembre de 2025.- En el marco del mes patrio, atletas veracruzanos buscarán sumar gloria al deporte mexicano a nivel internacional. Nely Miranda y Naomi Somellera lo harán en el Campeonato Mundial de ParaNatación Toyota, mientras que Eliezer Buenaventura participará en el Campeonato Mundial

Leer más »
General

Veracruz: Refuerza SSP combate a la delincuencia con detención de 14 personas y decomiso de sustancias ilícitas

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 09 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a 14 personas, decomisó 55 dosis de una sustancia con las características del cristal, y aseguró armas, vehículos y objetos diversos,

Leer más »