Connect with us

“No somos el frijol en el arroz” en campaña de Salomón Jara, afirma Flavio Sosa, tras apoyar a Harp; confirma que no hay dialogo con candidato 

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

La organización ComunaOaxaca que dirigen los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, así como el diputado, César Mateos Benítez, aseguró que no son el “el frijol en el arroz” en la campaña de Morena a la gubernatura de Oaxaca, pero confirmaron que tras apoyar abiertamente a la Senadora, Susana Harp Iturribarria, no ha existido dialogo con el candidato, Salomón Jara Cruz.

Pese a ello, anunciaron que promoverán el voto masivo a favor de Morena y su candidato, mientras que la próxima semana presentaran una serie de propuestas de acciones de gobierno para que sean incluidas en el próximo sexenio que aseguran, será del Movimiento de Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, Flavio, admitió que no están inmersos en la campaña de Jara Cruz.

“Dice un refrán: mucho ayuda el que no estorba. Nosotros hemos tratado, después del falló del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de Jara Cruz, tras la impugnaciones de Harp Iturribarria) no estorbar, no ser un obstáculo en el desarrollo de la campaña de un candidato del compañero Salomón Jara”, confesó.

No obstante, dijo que tienen el compromiso de empujar el voto a favor de Morena y convocaran a la ciudadanía a participar en el ejercicio de gobierno para que el cambio no sea desde arriba.

Flavio, aseguró que en la practica están trabajando promoviendo el voto, pero no con actos espectaculares, si procurando respetar la dinámica establecida por el equipo de campaña de Jara Cruz.

En tanto, evitó polemizar sobre la ruptura de 5 diputados de Morena (Horacio, César Mateos, Melina Sosa, Concepción Rueda y Sesúl Bolaños) con el grupo que son afines a Jara Cruz.

“NO es una dinámica divisionista, eso fortalece el debate”, afirmó.

Frente a la exclusión de que a todas luces son objeto, dijo que “no somos el frijol en el arroz, somos de la base de Morena. No hemos tenido diálogo, entiendo que la dinámica que absorbente y no hay más allá”.

Antes, anunciaron que promoverán el voto masivo a favor de MORENA en las elecciones del próximo 5 de junio: “por su convicción arraigada a favor de la justicia y para continuar las luchas que desde hace décadas emprendió en contra de los cacicazgos políticos y económicos, contra la inhumana explotación de los poderosos hacia quienes nada tienen, contra el despojo y la opresión en que el sistema capitalista ha sumido a nuestras comunidades”.

Sosa Villavicencio, destacó que el triunfo que claramente obtendrán en las elecciones del 5 de junio será un legado de las luchas históricas del pueblo de Oaxaca, del movimiento magisterial, de las insurgencias indígenas, de las movilizaciones estudiantiles y obreras de hace casi cincuenta años, de las marchas feministas.

Recalcó que el pueblo de Oaxaca votará de nuevo por MORENA para continuar las luchas por su dignidad, para reivindicar su derecho a decidir su propia historia en lo político, en lo social y en lo económico.

“Porque el pueblo tiene claro que el cambio verdadero es un proceso histórico de largo alcance que no concluyó, sino que apenas inició con las cruciales elecciones del primero de julio de 2018” con triunfo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos un llamado a nuestras bases y al pueblo de Oaxaca para que demuestren en las urnas su lealtad al nuevo proyecto de nación y ratifiquen su voluntad manifiesta en julio de 2018”, completó.

Además, su convocatoria es “Vota, vigila y participa”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fuego arrasa con vivienda en Huajuapan, Oaxaca; solo daños materiales

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Una vivienda terminó reducida a cenizas al incendiarse en Huajuapan de León, municipio perteneciente a la región Mixteca. El siniestro tuvo lugar el filo de las 21:20 horas del martes 28 de junio, en el paraje La Ciénega de la agencia municipal Santiago Chilixtlahuaca. Hasta

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian contaminación de arroyos en Santa Rosa Panzacola

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Agencia Municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez denunciaron contaminación de dos arroyos ante la omisión del Ayuntamiento capitalino y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO). En conferencia de prensa realizada la mañana de este

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Guardia Nacional halla cadáver de persona en Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa. El hallazgo ocurrió la tarde del lunes 27 de junio, en inmediaciones de la comunidad Bajos de Coyula, cerca del Rancho Juquilita.

Leer más »
General

Se inundan calles y viviendas tras fuertes lluvias en Xalapa

Redacción El Piñero La ciudad de Xalapa, Veracruz, padeció las intensas lluvias registradas este martes lo que provocó inundaciones en calles y avenidas donde varios de vehículos quedaron atorados. Las precipitaciones pluviales dejaron deslizamientos de tierra, mientras las inundaciones más fuertes se registraron en las avenidas Lázaro Cárdenas, Américas, Rébsamen,

Leer más »
Auxilio Social

Humilde familia pierde pertenencias y a sus animales de corral al caer barda por intensas lluvias; piden auxilio del gobierno y apoyo ciudadano

– Bajo los escombros quedaron pollos, un cerdito y hasta un perro Chihuahua. Redacción El Piñero La señora Eusebia y Tomasa Bravo sufrieron los embates del paso las lluvias torrenciales registradas en Tuxtepec, Oaxaca: su vivienda se inundó y perdieron varias pertenecías; sin embargo, el colapso de una barda dejó

Leer más »