Connect with us

¡No soy Títere!: Nahim

El Piñero

 

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.-  El mote de  “El Títere” se le quedó. Hoy Nahim no tiene como escapar de ese estigma que lo pone ante el ojo ciudadano como el presidente obediente, manso y que camina bajo los hilos del patrón y amo y señor del poder público en Loma Bonita, Felipe Reyes.

Y como no serlo si el pobrecito no tiene una representación digna, ni peso ni la fuerza política necesaria para decir que está librado de las órdenes del amo del perredismo lomabonitense.

Como no serlo, por citar otro ejemplo, si está totalmente amarrado por el cinturón familiar de Felipe: Roberto Reyes, su hermano, secretario municipal; Sofía Velasco Pacheco, su comadre, regidora de hacienda y obras pública; Isaac Melchor, su compadre, tesorero municipal. Todos ellos lo tienen vigilado.

Aunque hay que decir que Felipe le ha dado soltura a “El Títere”, pues le ha dejado ocuparse de algunas obras bajo la tutela de César Benítez Chaparro quien le aconseja cómo y de a cómo. Es pues, su maestro.

[CORCHETE]

Cada que le preguntan a Nahim el por qué de su mote “El Títere”, trata de esquivar y, como niño justificando la travesura, salir al paso diciendo que no obedece a nadie, ni al mismo Felipe. Es más, hasta suele mostrar su celular para comprobar cómo es que no le responde sus mensajes rápidamente.

En fin “El Títere” –ya famoso y conocido así por la clase política– responde con la cabeza en los pies. Por cierto ¿Ya terminó de construir su “casa blanca”, señor Nahim? –Bueno, eso es otra entrega.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »