Connect with us

No vamos a esperar, Veracruz garantizará todos los medicamentos: Rocío Nahle

Staff El Piñero

>Hospitales contarán con mejores servicios y alimentación para pacientes. 

>Estado e IMSS-Bienestar coordinan acciones para fortalecer el sistema de salud. 

Xalapa, Ver., martes 04 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García reafirmó su compromiso de garantizar el abasto total de medicamentos en hospitales y centros de salud de Veracruz.

“Si el IMSS-Bienestar no cuenta con algún medicamento, el Gobierno del Estado lo adquirirá de inmediato. No podemos esperar, la salud es prioridad”, declaró tras reunirse con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez. 

Explicó que, durante la visita realizada el pasado jueves, analizaron la situación de los hospitales que forman parte de este esquema para coordinar estrategias que fortalezcan la atención médica en el estado. 

Como parte de estas acciones, anunció la rehabilitación de 60 cocinas para mejorar la alimentación de los pacientes, “cada hospital debe preparar sus propios alimentos bajo la supervisión de un nutriólogo, garantizando calidad y nutrición para quienes están en recuperación. No más contratos externos, la alimentación debe ser parte del servicio hospitalario”, enfatizó. 

Para llegar a estos acuerdos, previamente, la Gobernadora se reunió con los 60 directores de hospitales, donde se realizó un diagnóstico detallado de la infraestructura y los servicios de cada unidad médica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente vial paraliza tramo Tuxpan–Tamiahua y deja tres heridos

Redacción | El Piñero La mañana de este martes, alrededor de las 7 am, ocurrió un fuerte accidente sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua, en el tramo San Marcos–Majagual, dentro del municipio de Tamiahua, Veracruz, tras un choque frontal entre un taxi y un tractor agrícola. De acuerdo con los reportes difundidos,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativos de la SSP frenan extracción ilegal de hidrocarburos en la Cuenca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En periodo de tres meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inutilizó 10 tomas irregulares utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburos en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Isla y Villa Azueta; las acciones incluyen operativos constantes, mayor presencia policial y detenciones relevantes

Leer más »