Redacción El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax. | 03 de diciembre de 2025 — El Hospital ISSSTE “Benito Juárez” vuelve a colocarse en el ojo público tras la denuncia de un paciente que expuso la cruda realidad de la atención médica que recibe el personal derechohabiente del Estado: sin médicos suficientes, sin medicamentos y hasta durmiendo en sillas durante la hospitalización.
En entrevista con el medio Primera Línea, el derechohabiente identificado como Iker Velasco describió carencias que —asegura— el director general del ISSSTE, Martí Batres, se niega a atender.
“A veces no hay médicos. La primera vez que me dieron de alta tuve que comprar mi medicamento porque aquí no tenían”, denunció.
El paciente afirmó que la situación se repitió en su segunda estancia en el hospital y que, además de la falta de insumos, las condiciones indignas son parte del día a día:
“Toda la noche la pasamos en sillas. Yo creo que sí falta personal médico… decían que este hospital está súper bien, que tenía todo, pero yo tuve que comprar mi medicamento. No contaban con él”.
A esta problemática se suma el reclamo de que los trabajadores del Estado son descontados puntualmente por sus servicios de salud, pero no reciben lo que ya pagaron:
En tanto, otra paciente dijo “No venimos a mendigar salud, venimos a exigir lo que nos están descontando. Que haya médicos, que haya servicio, que haya buena atención. No es justo que al sector salud lo estén dejando muy olvidado”.
El paciente incluso planteó la posibilidad de realizar cierre de dependencias para que las autoridades volteen a ver la crisis que se vive dentro del ISSSTE en Oaxaca.
CRISIS QUE SE INTENTA OCULTAR.
Pese a las constantes declaraciones oficiales que presumen una mejora en la atención y abasto, testimonios como este revelan una realidad opuesta: trabajadores del Estado obligados a costear su propia salud en un sistema que ya pagan.






