Conéctate con nosotros

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- La joven estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Oaxaca, Ana Lizbeth,  fue nombrada integrante de la Red más grande de mujeres latinas líderes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Ana Lizbeth es estudiante del plantel 01 del CECyTE ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, es una de las alumnas más destacadas.

La institución en su cuenta de twitter, felicitó a la alumna Ana Lizbeth por recibir su aceptación para ser parte de la Red de Mujeres Latinas líderes en Ciencia.

La Red de líderes por U.S.-Mexico Leaders Network busca promover la comprensión y la colaboración mediante el empoderamiento de jóvenes líderes de origen mexicano a través de programas de educación binacional y diplomacia cívica.

Cabe mencionar que la red tiene presencia en más de 20 países pero son pocas las mujeres seleccionada para integrar parte de ella.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

STEUABJO levanta paro indefinido de labores; próximo lunes inician clases

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, levantaron su paro indefinido de labores la tarde de este viernes.

Trascendió que las actividades se reanudarán el próximo lunes 27 de enero en todas las instalaciones de la UABJO al interior del estado, incluyendo Ciudad Universitaria en la ciudad capital.

Hasta el momento se desconoce el acuerdo al que llegaron las autoridades de rectoría y los sindicalizados.

El rector Eduardo Bautista a través de su cuenta Twitter agradeció el respaldo de la Secretaría de Finanzas que otorgó el dinero para que la UABJO pudiera cumplir con la prestación de vales de despensa del mes de enero a favor de los trabajadores.

“Continuamos con la gestión para liberación de recursos federales 2020”, precisó el rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

CFE sin atender problema de energía eléctrica en secundaria de Unión Hidalgo, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 33 del municipio de Unión Hidalgo, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido omisa en atender el problema de energía eléctrica que se presenta la institución y que pone en peligro a los alumnos.

A través de redes sociales, denunciaron un cortocircuito que se genero por el choque de cables de alta tensión y ramas de los árboles, mismo que genera pequeños incendios.

Abundaron que el hecho fue reportado desde hace varios días y pasadas las 16:00 horas de este viernes no acuden a atender la problemática, que representa un riesgo para los alumnos.

Ante esta situación hacen un llamado enérgico a los funcionarios de CFE para que acudan, poden los árboles y prevengan una desgracia.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Emergencia en Loma Bonita por desprendimiento de vagones de “La Bestia”

Publicado

el

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  La zona centro de esta ciudad piñera volvió a colapsarse. Y la causa volvió a ser “La Bestia”, el tren carguero cuyo paso bloquea las arterias más importantes y que dirigen a instancias elementales como, por ejemplo, el hospital.

Fue la tarde de este viernes cuando residentes alertaron un fuerte ruido del tren, especulando su descarrilamiento. Es por ello que policías se movilizaron para indagar al respecto.

Durante la supervisión se logró establecer que el tren quedó varado y obstaculizando el crucero de la zona centro, situación que generó un caótico escenario, toda vez que escolares, trabajares y automovilistas tuvieron que frenar sus trayectos.

En el marco de la labor reporteril se constató que la máquina del tren se separó de los vagones, por lo que el maquinista tuvo que frenar abruptamente para reparar la situación.

Ante ello, personal de Ferrosur tuvo que hacer presencia en el lugar y volver a unir a los vagones para que el tren siguiera su curso.

Fue alrededor de 40 minutos el tiempo en que el tren estuvo varado, por lo que la población tuvo que tomar rutas alternas para poder llegar a sus destinos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el tren bloquea dicha vía; en distintas ocasiones, la población ha pedido a las autoridades llevar a cabo un puente a desnivel toda vez que estos bloqueos perjudican considerablemente máxime cuando hay emergencia, pues una de las instancias afectadas es el hospital comunitario que queda del otro lado de la vía.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares