Connect with us

Nombran a representantes del movimiento “Periodismo en riesgo-Oaxaca”

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de los diversos medios de comunicación, escritos, radio y televisión, nombraron como representantes del movimiento “Periodismo en riesgo-Oaxaca”, a los comunicadores Alejandro Castellanos, Alondra Olivera, Ismael García, Ivettte Núñez, Jorge Pérez y Giselle Melchor, para una primera fase de dos años.

La elección se efectuó mediante una reunión realizada la tarde de este jueves 10 de marzo, en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en la ciudad capital.

La finalidad del movimiento “Periodismo en riesgo-Oaxaca”, es impulsar la defensa de la libertad de expresión y se respeten los derechos de los comunicadores, que en últimas fechas han sido víctimas de agresiones por ejercer su labor periodística.

Los comunicadores elegidos tendrán la tarea de atender y dar seguimiento a las agresiones a periodistas para que se haga justicia y se brindan las medidas de seguridad necesarias.

En lo que va del año 2022, 7 periodistas han sido asesinados en México; uno en Oaxaca, Heber Cruz, periodista del municipio de Salina Cruz ultimado a balazos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscales se reúnen en Oaxaca para frenar la violencia política que los gobiernos no detienen

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Con llamados a frenar la violencia política y garantizar la participación de mujeres y pueblos indígenas, inició en la capital oaxaqueña el Encuentro Nacional de Fiscales Electorales, encabezado por el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla. Durante la inauguración, el fiscal afirmó que el

Leer más »
General

[VIDEO] Morena, a punto de liarse a golpes por sus propias elecciones internas en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este domingo, la colonia La Esperanza fue testigo de un vergonzoso espectáculo protagonizado activistas morenistas. Durante la elección de Comités Seccionales, militantes morenistas dejaron ver que la “unidad” pregonada por sus dirigentes es puro discurso; dos grupos políticos, inconformes con el proceso,

Leer más »