Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- La cabalgata sigue y solo se han dado a conocer aspirantes varones que podría contener para la presidencia municipal de Loma Bonita, sin embargo, también las mujeres se alistan.
Y es que hay un rumor muy fuerte que dos concejales de la actual administración pretenden anotarse en esta contienda electoral.
Por una parte tenemos a Lorena Villar Amador quien es cuñada del ex presidente municipal Jose Manuel Murcia Rodríguez que ahora tiene cargo de consejal en la actual administración.
Ella podría ser elegida por el partido del PRI según se comenta en las esferas de la delegación estatal del gobierno.
Otro rumor apunta que también la regidora de Educación podría ser elegida para participar en esta elecciones municipales o para la diputación local.
Se sabe que en esta preselección ya está anotado por Morena, Héctor Pérez Peña, para participar en municipal y Valentín Ubieta para diputación local, pero no todo está asegurado todavía puesto que Laura Canel tiene más camino recorrido políticamente, así que será hasta marzo cuando sepamos quién será el elegido o elegida.
El PRD también tiene dos cartas femeninas que serían Esther Pitalua de Reyes quien ha fungido en los cargos de exconcejal y presidenta del DIF en el pasado y es una de la principales cartas. Así como la maestra Irma Aguilar perrista desde hace muchos años y también exconcejal, quien es una mujer cercana al ingeniero Felipe Reyes, esta sería otra carta de no ir él o Raúl Castro.
Una candidata de Unidad seria doña María del Carmen Mayo, actual presidenta del DIF Municipal quien se ha desempeñado en su actual cargo con excelencia y que podría ser una candidata de unidad entre el PRI, Nueva Alianza y RSP (Redes Sociales Progresistas) donde podría darse la unión entre partidos.
En próximas fechas podremos darnos cuenta como quedarán las candidaturas de los partidos, donde ganará la mejor o el mejor para el beneficio de Loma Bonita.