Connect with us

En nómina 1, 435 trabajadores en el Ayuntamiento de Tuxtepec

El Piñero

*Al día de hoy se ha rescindido el contrato a 85 personas

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Pese a que el Ayuntamiento de Tuxtepec ha terminado la relación laboral con 85 trabajadores de confianza, la nómina corresponde a 1, 435 empleados en total, casi la mitad de ellos de confianza y el resto sindicalizados tanto del democrático como del 12 de julio.

Esto comentó el Jefe del Departamento de Recursos Humanos Gilberto Manuel Gutiérrez Márquez, el cual añadió que desde el mes de enero a la fecha el Ayuntamiento de Tuxtepec ha terminado la relación laboral con casi un centenar de personas por faltar el cumplimiento de objetivos planteados, hay quien han renunciado de manera voluntaria, otros no cumplen con sus funciones laborales establecidas en la reglamentación interna y/o no dan cumplimiento al público en general por que nos debemos a la ciudadanía, según instrucciones del propio Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Una última razón sería incurrir en algunas de las faltas incluidas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo para los empleados de confianza o para los sindicalizados aplicarían las condiciones generales de trabajo del contrato colectivo del 12 de julio o del democrático.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Eduardo Tranquilino, originario de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, estrena éxito musical en Guadalajara: “Labios Dolor”

Redacción El Piñero Guadalajara, Jalisco – El compositor musical Eduardo Tranquilino Tomas, originario de Corral de Piedra, Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, ha estrenado un nuevo éxito en la vibrante ciudad de Guadalajara. Sus emotivas letras han cobrado vida en la voz del grupo musical Leñera La Nueva Dinastía, quienes

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a balazos a masculino en rancho el Santo Jamiltepec, Oaxaca

Redacción | El Piñero Autoridades policíacas se movilizaron tras ser alertadas que un masculino fue localizado sin vida a metros de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo ubicada en Rancho el Santo Jamiltepec, Oaxaca. Datos preliminares indican el hallazgo se dio aproximadamente a las 06:00 de la mañana de este miércoles

Leer más »