Connect with us

Norma Piña y ministros afines no logran echar abajo la Reforma al Poder Judicial; Reforma sigue vigente en la Constitución

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Esta tarde de martes -5 de noviembre – se rechazó la invalidez de la Reforma al Poder Judicial. Luego de la votación que resultó en 7 – 4, por lo que la acción de inconstitucionalidad promovida por algunos Ministros, fue desestimada, y la Reforma Judicial sigue vigente en la Constitución.

La Suprema Corte no logró alcanzar los 8 votos de ministros que se requerian para anular la Reforma Judicial de la Constitución.

Como se sabe, la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, buscaba que la Reforma Judicial se echara abajo con mayoría de 6 votos en vez de 8. Sin embargo, el Pleno de la Corte compuesta por 11 ministros y ministras, rechazó la propuesta de Piña Hernández.

Lenia Batres, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, y Alberto Pérez Dayán, son los ministros que votaron en contra, y a favor de la anulación votaron Norma Piña, Luis María Aguilar, Jorge Pardo, Margarita Ríos-Farjat, Javier Láynez, Alfredo Gutiérrez y Juan Luis González Alcántara.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
Nacional

Chiapas: Operativo de impacto en Tapachula, joven rescatada y un sujeto detenido

Redacción | El Piñero Chiapas.- Intensa movilización interinstitucional en Tapachula terminó con el rescate de una adolescente de 16 años reportada como desaparecida, además de la detención de un hombre identificado como Issac “N” de 21 años, señalado como presunto implicado en los hechos. De acuerdo con los reportes oficiales,

Leer más »