Connect with us

Normalistas bloquean en el Crucero del Aeropuerto de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Estudiantes normalistas instalaron bloqueo carretero en el municipio de San Agustín de las Juntas, en el punto conocido como el Crucero del Aeropuerto, exigen contratación inmediata y rechazan modelo educativo a distancia.

El bloque inició alrededor de las 09:20 horas de este miércoles, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel; los normalistas secuestraron cuatro camiones del transporte público para obstruir el paso.

Los manifestantes exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) contratación inmediata y rechazan modelo educativo a distancia, porque no todos los alumnos cuentan con las herramientas necesarias.

Se desconoce por cuanto tiempo mantendrán el bloqueo, por lo que autoridades piden buscar vías alternas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

‘Grupo Cobra’: civiles en Veracruz asumen lucha contra la delincuencia ante inacción estatal

Ante el aumento de la inseguridad en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, un grupo autodenominado “Grupo Cobra”, presuntamente integrado por empresarios y civiles, ha surgido para enfrentar la delincuencia. La iniciativa, comunicada a través de un video en la plataforma X, revela una creciente preocupación ciudadana y un reflejo

Leer más »
General

Padres de familia demandan solución a conflicto en Secundaria “Donaji”de Tuxtepec; exigen salida de 11 maestros y el IEEPO sin dar solución

Redacción El PiñeroTuxtepec, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela secundaria “Donaji” de esta ciudad, mantienen tomada la escuela desde hace un mes y medio debido a anomalías detectadas en la institución; exigen la salida de 11 maestros y denuncian falta de atención de las autoridades educativas. El conflicto inició

Leer más »