Connect with us

Normalistas egresados continuarán indefinidamente con sus movilizaciones; toman Plaza Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Estudiantes egresados de las 11 escuelas normales al interior del Estado tomaron el centro comercial Plaza Oaxaca en la capital, aseguran que continuarán con sus movilizaciones hasta que se les contraté sin condiciones, mantienen retenidas más de 7 unidades del transporte público.

La toma inició alrededor de las 10:00 horas este viernes, en citado centro comercial ubicado sobre Avenida Universidad, al sur de la ciudad; los normalistas egresados bloquearon el acceso a todos los establecimientos y con los urbanos bloquearon el acceso al estacionamiento del centro comercial.

En conferencia de prensa, los manifestantes aseguran que las movilizaciones serán de manera indefinida, hasta que den respuesta en una mesa de diálogo a sus demandas.

Contratación inmediata y sin condicionamiento de las generaciones 2017 a 2021 de las 11 escuelas normales; materiales escuelas normales, respeto a matrículas y mallas curriculares, asimismo, rechazan evaluación docente.

Cabe señalar que tanto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como la Sección 22, les notificaron que envíen sus documentos vía correo electrónico para su contratación inmediata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Cateo en Cotecontla, Córdoba, revela presunto centro de operaciones criminales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales permitió desmantelar lo que sería un punto de acopio y distribución de droga en la localidad de Cotecontla, municipio de Córdoba, Veracruz, donde fueron detenidas dos personas y asegurado diverso material ilícito. Los detenidos, identificados como Freddy

Leer más »
General

Mujer cae de azotea de Infonavit en Puebla, y pierde la vida.

Redacción | El Piñero La Victoria, Puebla. – Una mujer de identidad desconocida murió la tarde del domingo 9 de noviembre tras caer de una azotea en la unidad Infonavit La Victoria, ubicada al sur de la ciudad, detrás del Instituto PolitécnicoNacionalEl terrible accidente ocurrió durante la tarde del domingo

Leer más »
General

Benjamín Robles revienta a Salomón Jara y “Nino” Morales; los liga al crimen y exige intervención inmediata de Harfuch y Rosa Icela

➡️ “Si no lo hacen, nadie les creerá que van en serio”, advirtió Robles Montoya, asegurando que las autoridades federales y estatales “están avisadas desde hace tiempo”. Redacción El Piñero Oaxaca.– En medio de la creciente ola de violencia que golpea a Juchitán de Zaragoza y a diversos municipios del

Leer más »