Connect with us

Normalistas egresados secuestran urbanos e instalan bloqueos en la Ciudad de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En su quinta semana de movilizaciones, normalistas egresados secuestraron camiones del transporte público para instalar 6 bloqueos viales en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña; el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) asegura que desde el mes de febrero están siendo contratados.

Alrededor de las 08:00 horas de este martes 22 de marzo, los normalistas iniciaron con el secuestro de 7 camiones del transporte público, con los cuales bloquean en el cruce que forman las Calles Díaz Ordaz y Trujano; Díaz Ordaz e Hidalgo; Morelos y Aranda; Tinoco y Palacios y Manuel Bravo.

Así como Avenida Juárez y Calle Abasolo; Avenida Independencia y Calle Crespo; en estos puntos bloqueados también hay presencia de llantas y tienen gasolina para iniciar fuego. Los normalistas exigen la contratación inmediata de 500 egresados.

Cumplen 5 semanas de movilizaciones y 26 días de plantón sobre la calle Armenta y López, a su vez el IEEPO informó que desde el mes de febrero se está contratando los normalistas egresados de las diversas generaciones, solo basta con que entregan la documentación requerida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fortalecen Operación Sable en Istmo de Tehuantepec para desmantelar células de delincuencia organizada; ejecutan operativo en Juchitán

Jaime GUERRERO En un esfuerzo coordinado con las fuerzas federales para combatir la inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía de Oaxaca, a cargo del fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementó este miércoles la nueva fase de la

Leer más »
NOTICIAS

Atacan a balazos el rancho del alcalde electo de Jáltipan, Veracruz; Gildardo Maldonado presenta denuncia ante la FGE

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un ataque armado dirigido contra la propiedad del alcalde electo de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, encendió las alertas de seguridad en la región sur de Veracruz. El inmueble conocido como “Parceros” fue blanco de disparos la tarde de este jueves 13 de noviembre, sin que

Leer más »
General

Cañeros toman casetas de peaje en Oaxaca y Veracruz

➡️ Dan paso libre en la zona de la Cuenca del Papaloapan. Por: Carlos Abad.| El Piñero Desde las 9 de la mañana de este martes 11 de noviembre, un grupo aproximado de 300 cañeros, tomaron las tres casetas de peaje de la región de la Cuenca del Papaloapan, que

Leer más »