Connect with us

Normalistas exigen liberación de profesor y plazas automáticas en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Normalistas egresados realizaron una protesta en la capital del Estado, exigen la liberación del profesor y presunto preso político, Francisco Cabrera Hernández, detenido en el 11 de febrero del 2022.

La manifestación se llevó a cabo pasadas las 14:30 horas de este martes, frente al Teatro Macedonio Alcalá ubicado en la esquina que forman Avenida Independencia y Calle Armenta y López.

Asegura que el profesor Francisco Cabrera Hernández es un preso político, por ello exigen su liberación inmediata. Los periodistas al cuestionar a los normalistas cuáles eran los delitos que se le imputaban al profesor no supieron responder.

Tampoco saben si fue detenido por la Fiscalía Local o Federal. Los normalistas se limitaron a referir que el profesor fue detenido de manera arbitraria y que desde el año 2013 lucha contra la reforma educativa. Los manifestantes son normalistas egresados de las generaciones 2015-2016-2017, de los niveles de educación Primaria, Preescolar y Media Superior.

En este sentido también exigen 600 plazas automáticas y mantienen un plantón indefinido en el Zócalo capitalino.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Muere motociclista de Chacaltianguis al chocar con maquinaria pesada

Redacción El Piñero Un hombre identificado como Lino Carmona, originario de Chacaltianguis, perdió la vida la tarde-noche de este lunes en un trágico accidente ocurrido sobre la carretera federal Sayula de Alemán–La Tinaja, en el tramo Ciudad Isla–José Azueta. De acuerdo con los primeros reportes, Lino viajaba en su motocicleta

Leer más »