Connect with us

Normalistas inician bloqueo en Oaxaca capital; insisten en contratación inmediata

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax..- Un grupo de normalistas tomaron varias unidades de transporte público para bloquear la circulación de vehículos en la capital del estado.

Los inconformes retuvieron las unidades desde las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y se trasladaron para bloquear las calles de Independencia y Tinoco y Palacios en Oaxaca de Juárez.

Los inconformes son egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, quienes tomaron el edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicado sobre la calle Armenta y López para exigir su contratación.

Los normalistas exigen liberar 310 espacios para plazas automáticas en diversas regiones de Oaxaca, donde se requieren maestros de nivel Primaria, Preescolar, Educación Física, Educación Especial y Educación Indígena.

Piden una audiencia directa con el gobernador Alejandro Murat para atender y poner solución a sus demandas de contratación inmediata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
General

¡Alerta! En el Gobierno de la “Primavera Oaxaqueña” están realizando cobros indebidos en Registro Civil; en Pochutla exponen nuevo caso

➡️ Intentaron cobrar montos muy por encima de la tarifa oficial por actas de nacimiento. ➡️ La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública presenta fallas que impiden registrar quejas formales Redacción El PiñeroOaxaca, México.- Un ciudadano denunció presuntos actos de corrupción en la oficina regional del Registro Civil de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Ciudad de México a Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión por fraude por más de 45 MDP

➡️ En esta acción también fue detenido el Administrador de Miscorpus S.A de C.V., quien también estaría implicado en dicho delito cometido en contra del Hotel San Felipe Misión | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 07 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Esposa de trabajador del servicio de limpia fallecido exige justicia e indemnización al ayuntamiento de Huajuapan de León

Redacción El Piñero | Corresponsalía La esposa de un empleado del Gobierno de Huajuapan de León, Oaxaca, que falleció durante su jornada laboral, ha solicitado justicia y que el ayuntamiento asuma su responsabilidad en la indemnización correspondiente. En un video que circula en redes sociales, con una crítica contundente, la

Leer más »