Connect with us

Normalistas inician bloqueo en Oaxaca capital; insisten en contratación inmediata

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax..- Un grupo de normalistas tomaron varias unidades de transporte público para bloquear la circulación de vehículos en la capital del estado.

Los inconformes retuvieron las unidades desde las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y se trasladaron para bloquear las calles de Independencia y Tinoco y Palacios en Oaxaca de Juárez.

Los inconformes son egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, quienes tomaron el edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicado sobre la calle Armenta y López para exigir su contratación.

Los normalistas exigen liberar 310 espacios para plazas automáticas en diversas regiones de Oaxaca, donde se requieren maestros de nivel Primaria, Preescolar, Educación Física, Educación Especial y Educación Indígena.

Piden una audiencia directa con el gobernador Alejandro Murat para atender y poner solución a sus demandas de contratación inmediata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por el delito de extorsión, en su modalidad de Cobro de Piso

ejecutamos una orden de aprehensión contra R.S.M.B., quien fue detenido el pasado domingo por la mañana, luego de un incidente ocurrido en la periferia de la ciudad de Oaxaca de Juárez, acción durante la cual, también aseguramos dos camionetas blindadas que no contaban con permisos federales. ⚖️En la Fiscalía de

Leer más »
General

Detiene FGEO a acusado de homicidio calificado en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.B.T., por el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la región del Istmo.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Macabro hallazgo sacude al Istmo

Redacción El Piñero | Corresponsalía La madrugada de este miércoles 18 de febrero, una bolsa negra abandonada a un costado de un canal de riego desató un fuerte operativo en la San Blas Atempa. De acuerdo con los informes, fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades al notar el bulto

Leer más »