Connect with us

Normalistas pintan oficinas del IEEPO y bloquean en la capital Oaxaqueña; insisten en examen presencial de admisión

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Estudiantes normalistas tomaron oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y realizaron bloqueos en la Colonia Reforma de la ciudad capital, exigen que el examen de admisión a las 11 normales sea de manera presencial.

Este sábado se cumplen 4 días de movilizaciones, las oficinas del IEEPO que fueron tomadas se ubican en la esquina que forman la calle Emiliano Zapata y avenida Belisario Domínguez.

Los manifestantes mantuvieron tomada un par de horas las oficinas, posteriormente realizaron pintas y se retiraron del lugar en los camiones que secuestraron para realizar los bloqueos.

La demanda de los normalistas es que el examen de admisión que propone el IEEPO de manera virtual se ha desechado y que se aplique un examen de admisión presencial con las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia del COVID-19.

Los normalistas argumentan que con el examen virtual se está discriminando a los habitantes de comunidades indígenas donde no existe el internet y computadoras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados aprueban arancelazo a más de 1,400 productos de países sin TLC

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en la madrugada una reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que implica un aumento de aranceles —o la imposición de nuevos gravámenes— a 1,463 fracciones arancelarias correspondientes a productos importados de países con

Leer más »
General

Puebla: Intoxicación por gas LP en Huejotzingo deja a una niña sin vida

Redacción|El Piñero Una emergencia por presunta fuga de gas LP movilizó a vecinos de Huejotzingo, luego de que tres niñas que estaban solas en su vivienda resultaran intoxicadas. Se dio a conocer que familiares, al percatarse de la situación, decidieron trasladarlas por su cuenta a un centro de salud, donde

Leer más »
General

Veracruz: Fuga masiva de hidrocarburo contamina arroyos y desata molestia vecinal en Tihuatlán; Pemex totalmente omiso ante los daños ocasionados

Redacción | El Piñero Veracruz.- En el municipio de Tihuatlán, Veracruz, una fuga de hidrocarburo provocó durante todo este miércoles 10 de diciembre un derrame de aceite que afectó los arroyos de los sectores 1, 4, 5 y la comunidad de Totolapa, generando olores fétidos que habitantes comenzaron a reportar

Leer más »