Connect with us

Normalistas realizan bloqueo carretero en Pinotepa Nacional, Oaxaca; cobran para dar paso

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Venustiano Carranza, realizan cobro de paso a los automovilistas en el punto conocido como El Reten del municipio de Pinotepa Nacional.

Los normalistas se instalaron en ese punto ubicado sobre la carretera federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, minutos antes del mediodía de este jueves.

Los pobladores señalan que es un grupo pequeño de estudiantes de esta normal ubicada en el municipio de San Juan Cacahuatepec.

Los normalistas colocaron palos sobre la carpeta asfáltica para evitar que los automovilistas circulen y obligarlos a pagar la “cooperación voluntaria”.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce las demandas de los eestudiantes que se han negado a dar declaración alguna.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Indignación en Santiago La Galera, Candelaria Loxicha, tras agresión a una abuela por parte de su nieta, la secretaria de cabildo

Redacción|El Piñero El municipio de Candelaria Loxicha enfrenta un preocupante episodio de violencia familiar, luego de que se reportara la agresión física de una abuela, identificada como Ángela C., a manos de su nieta, Yoledis C. R., la de Secretaria del Cabildo de la comunidad de Santiago La Galera. De

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Terror en el Istmo de Tehuantepec: 12 asesinatos en una semana

Redacción|El Piñero Una escalofriante oleada de violencia sacudió el Istmo de Tehuantepec, dejando un saldo de 12 personas asesinadas en varios municipios; el más afectado fue Matías Romero con seis ejecuciones en una semana. Reportes recabados por meidos de comunicación de la región, indican que los eventos violentos iniciaron el

Leer más »
General

Se acataran lineamientos del INE para evitar uso de recurso público en elección judicial: Alcalde de Oaxaca de Juárez; explica mecanismo de votación

Jaime GUERRERO | El Piñero De cara a la jornada electoral judicial del 1 de junio, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que vigilarán y establecerán candados para que no se utilicen los recursos públicos, tomando en cuenta los lineamientos que emite la Sala Superior

Leer más »