Connect with us

Normalistas secuestran y saquean camionetas de empresas privadas en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Normalistas secuestraron y saquearon tres camionetas con productos comestibles en la Ciudad de Oaxaca, así terminaron su jornada de lucha que incluyó secuestro de camiones urbanos y bloqueo carretero por más de 7 horas.

Pasadas las 22:00 horas de este lunes, secuestraron tres camionetas de las empresas Sabritas, Marinela y Lala, después las ingresaron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) para saquearlos.

Asimismo, por más de 7 horas realizaron bloqueo carretero sobre la vía federal 190, a la altura del entronque de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en el municipio de Santiago Cacaotepec Etla.

Alrededor de las 07:00 horas, iniciaron con el secuestro de camiones del transporte público de la Ciudad de Oaxaca, los cuales utilizan para sus movilizaciones.

Cabe señalar que la noche de ayer domingo, realizaron destrozos, pintas y quema de mobiliario, en las oficinas de la sección 22 del municipio de Santa Lucía del Camino.

Exigen la contratación de egresados, aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que fueron contratados al 100% los egresados de las últimas dos generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por homicidio con disparos de arma de fuego cometido durante asalto en la Costa, hechos ocurridos hace 23 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.R.L. o H.R.L., por el delito de homicidio

Leer más »
General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »