Connect with us

Normalistas secuestran y saquean camionetas de empresas privadas en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Normalistas secuestraron y saquearon tres camionetas con productos comestibles en la Ciudad de Oaxaca, así terminaron su jornada de lucha que incluyó secuestro de camiones urbanos y bloqueo carretero por más de 7 horas.

Pasadas las 22:00 horas de este lunes, secuestraron tres camionetas de las empresas Sabritas, Marinela y Lala, después las ingresaron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) para saquearlos.

Asimismo, por más de 7 horas realizaron bloqueo carretero sobre la vía federal 190, a la altura del entronque de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en el municipio de Santiago Cacaotepec Etla.

Alrededor de las 07:00 horas, iniciaron con el secuestro de camiones del transporte público de la Ciudad de Oaxaca, los cuales utilizan para sus movilizaciones.

Cabe señalar que la noche de ayer domingo, realizaron destrozos, pintas y quema de mobiliario, en las oficinas de la sección 22 del municipio de Santa Lucía del Camino.

Exigen la contratación de egresados, aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que fueron contratados al 100% los egresados de las últimas dos generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Capturan a presuntos implicados en doble homicidio de la autopista Puebla-Orizaba

Redacción|El Piñero Puebla.- En operativo conjunto, autoridades federales, estatales y municipales lograron la detención de tres individuos presuntamente vinculados al asesinato de dos personas en la autopista Puebla-Orizaba, en las inmediaciones del municipio de Amozoc. Los arrestados, identificados como José “N” alias “El Pantera” de 44 años; Marco “N” de

Leer más »
General

[VIDEO] Congreso de Oaxaca urge a Federación accionar vs apropiación cultural y mercantilización de conocimientos de pueblos indígenas de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero El Congreso del Estado aprobó dos exhortos de Urgente y Obvia Resolución para la protección y defensa del patrimonio cultural colectivo de Oaxaca, dirigidos a instituciones públicas del Gobierno de México por el uso indebido de elementos identitarios pertenecientes al pueblo indígena de Villa Hidalgo

Leer más »
General

Oaxaca: Hospital de Especialidades en Tuxtepec, precoz inauguración de Jara; padres de familia se quejan por pagar estudios y medicamentos ante abandono institucional

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Hospital General IMSS-Bienestar de Tuxtepec, inaugurado el 4 de agosto del año en curso, ha generado controversia debido a las acusaciones de falta de medicamentos y servicios básicos, obligando a pacientes y familiares a cubrir gastos adicionales en farmacias y laboratorios privados. Según denuncias, realizadas

Leer más »