Connect with us

Normalistas toman caseta de Huitzo en Oaxaca; demandan atención del gobierno federal

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Este viernes un grupo de normalistas tomaron la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo ubicada sobre la autopista 135 Oaxaca-Cuacnopalan.

Los jóvenes, quienes dijeron pertenecer a diversas escuelas normales del estado, arribaron a este tramo carretero que comunica al estado de Puebla, donde iniciaron el cobro de una cuota a los conductores para darles paso.

Señalaron que su acción es por la falta de respuestas a sus demandas por parte de los gobiernos estatal y federales, los que se niegan a atender las necesidades en diversas instituciones educativas.

Asimismo, se han negado a respetar la reforma educativa y otorgarles plazas a los egresados de estas instituciones.

Advirtieron que se mantendrán en el lugar, ese a que se registra presencia de elementos de la policía federal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Terror en el Istmo de Tehuantepec: 12 asesinatos en una semana

Redacción|El Piñero Una escalofriante oleada de violencia sacudió el Istmo de Tehuantepec, dejando un saldo de 12 personas asesinadas en varios municipios; el más afectado fue Matías Romero con seis ejecuciones en una semana. Reportes recabados por meidos de comunicación de la región, indican que los eventos violentos iniciaron el

Leer más »
General

Pista de atletismo del Parque “Primavera” de Oaxaca, muestra gran deterioro a seis meses de su inauguración

Redacción El Piñero | Corresponsalía La pista de atletismo sintética del Parque Primavera, inaugurada hace seis meses como parte del programa “Primavera Oaxaqueña” del Gobierno de Salomón Jara Cruz, presenta un acelerado deterioro, denunciaron usuarios del espacio deportivo. El descuido en el mantenimiento, incluyendo el ingreso de vehículos pesados a

Leer más »
General

Baja aprobación en Oaxaca: Un desafío para Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, enfrenta un panorama desafiante al ubicarse en el lugar 29 de 32 en el ranking de aprobación de gobernadores en abril de 2025, con un 40.8% de aprobación. Para contextualizar, Marina del Pilar de Baja California lidera el ranking

Leer más »