Connect with us

Normalistas toman oficinas del IEEPO en Oaxaca capital; demandan contratación de más de 310 egresados

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Egresados de 11 Escuelas Normales de las generaciones 2015, 2016 y 2017, tomaron el Departamento de Registro y Controles del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) para exigir la contratación inmediata de más de 310 normalistas. 

Desde la mañana de este miércoles tomaron citadas oficinas ubicadas en la calle Azucenas de la colonia Reforma, donde mantienen retenidos a los trabajadores.  La exigencia es la contratación de más de 310 normalistas que hasta la fecha no han tenido respuesta favorable a su demanda.

Las manifestaciones que han emprendido en fechas recientes son para buscar una mesa tripartita donde estén presentes representantes de la Sección 22 y la Secretaria General de Gobierno, para que chequen sus incidencias y demanda que tienen hasta el día de hoy.

Los normalistas señalaron que continúan esperando los enlaces correspondientes, ya que las autoridades no han señalado fechas para la contratación, pero les dijeron que el proceso está en buen camino y que les den más tiempo.

Sin embargo, los normalistas reprocharon que son generaciones son rezagadas de hace más de cinco años, en este sentido, detallaron que las contrataciones se vieron afectadas por las reformas educativas emprendidas en 2015, ya que los normalistas permanecieron en resistencia contra la reforma.

Por último, precisaron que de no haber una respuesta, mañana estarían valorando que nuevas acciones emprenderán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El Chucky”, “El Barbas” y “El Catracho”, vinculados a proceso por brutal ejecución en la Central de Abasto de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de tres individuos identificados como J.F.R.C., alias “El Chucky”; L.A.P.T., alias “El Barbas”, y E.R.G.G., alias “El Catracho”, por su probable responsabilidad en el delito

Leer más »

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ofrece 90% de descuento en pensiones y recargos durante el mes de julio

Jaime GUERRERO Para facilitar la recuperación de vehículos resguardados, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantiene vigente durante julio un descuento del 90% en pensiones y recargos generados en los corralones municipales. Esta medida forma parte del programa Cumplir es ahorrar, implementado por el Gobierno Municipal 2025–2027, y busca también

Leer más »
General

Oaxaca: Basura sin control en la capital: Central de Abasto y colonias vecinas, ahogadas entre desechos

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Secretaría de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez evidenció públicamente, a través de redes sociales, la creciente acumulación de basura sobre el camellón central de Avenida Periférico, atribuida a prácticas irresponsables por parte de habitantes y comerciantes de la zona; según datos oficiales, cada día se

Leer más »
General

A un año del asesinato del defensor Lorenzo Santos Torres y su familia, el crimen sigue impune en Oaxaca

➡️ La carpeta de investigación 22079/FVCE/EJUTLA/2024 no ha tenido avances sustanciales y el caso continúa sin justicia. Redacción El Piñero Tlaxiaco, Oaxaca.– A un año del brutal asesinato del defensor comunitario Lorenzo Santos Torres, su esposa Marcela Girón Castro y su hija María Guadalupe Santos Girón, ocurrido el 18 de

Leer más »