Connect with us

Normalistas vuelven a instalar bloqueo en Oaxaca capital; exigen validación del semestre

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) realizan bloqueos en la Ciudad de Oaxaca, exigen validación de su semestre, examen de admisión presencial, destitución del titular de la Unidad de Formadores de Docentes, Carlos Cuevas Cervantes, y auditoria al director Juan Gutiérrez.

La movilización inició minutos antes de las 09:00 horas de este viernes en la zona de la fuente de las Ocho Regiones, bloquean la calle Doctor Mario Pérez Ramírez, calzada Porfirio Díaz y calzada a San Felipe, se pide buscar vías alternas en el lugar hay caos vehicular.

Los normalistas exigen la validación del semestre febrero a julio de 2020, toda vez que por medio de un oficio suscrito por el titular de la Unidad de Formadores de Docentes, Carlos Cuevas Cervantes, se les notificó que su semestre sería invalido.

También piden que el examen de admisión sea de forma presencial y no en línea, ya que esto segregaría a los espirantes de bajos recursos, tan solo en el CRENO son 800 espirantes, sin contar a los aspirantes de las otras 11 normales al interior del Estado.

Otra demanda es la destitución del titular de la Unidad de Formadores de Docentes, Carlos Cuevas Cervantes, por diversas irregularidades, y auditoria para el director del CRENO, Juan Gutiérrez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hombre es ultimado a balazos en San Pedro Jicayán

Un hecho violento se registró la tarde de este martes en el municipio de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa de Oaxaca, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las

Leer más »
General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »